Clinics de Jesús Garmendia en Tsunami 74

Jesús Garmendia, alejado de la alta competición, mantiene una intensa actividad impartiendo clinics en España. Desde el pasado mes de marzo y hasta mediados de junio los imparte en el Centro Ecuestre Tsunami 74, en Navarra.
-
Clinics de Jesús Garmendia en Tsunami 74
Clinics de Jesús Garmendia en Tsunami 74

Monitores y alumnos del Centro Ecuestre Tsunami 74, en la localidad navarra de Labiano, así como otros practicantes de la zona, están teniendo la oportunidad de mejorar su formación como jinetes de la mano de Jesús Garmendia con los cursos que el donostiarra está desarrollando en las instalaciones que dirige Joaquín Barquín. Garmendia impartió el primer clinic en Labiano el pasado 27 de marzo, el segundo el día 7 de mayo, estando prevista una tercera sesión para el próximo 11 de junio.

Los tres clinics están ofreciendo una formación progresiva al mismo grupo de participantes, habiendo estado enfocado al primero a la técnica del salto y el segundo a recorridos de concurso, trabajando en la dirección y el ritmo, primero teóricamente y más tarde, en la práctica. Para el tercero está previsto que los cursillistas reciban formación sobre la preparación del caballo de salto.

“Nos gustaría destacar la profesionalidad y la amabilidad de Jesús y como se ha implicado con nuestros alumnos, realizando un seguimiento con el que pretendemos seguir aprendiendo para continuar mejorando”, comentó a Ecuestre el gerente y monitor del Centro Ecuestre Tsunami 74, Jorge Pueyo.
www.tsunami74.com

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...