Circuitos españoles: desaparece Mijas, se perfila Sotogrande

Aunque oficialmente todo sigue igual, se presumen cambios notables en el calendario español de circuitos de otoño e invierno para la temporada 2018. Una temporada en la que el circuito de Mijas parece abocado a protagonizar la cruz de la noticia.
-
Circuitos españoles: desaparece Mijas, se perfila Sotogrande
Circuitos españoles: desaparece Mijas, se perfila Sotogrande

Aunque el calendario FEI no muestra cambios y las fechas del Costa del Sol Equestrian Tour de Mijas siguen presentes en él, fuentes consultadas por Ecuestre.es confirman que la competición malagueña no va arrancar, tal y como estaba previsto, el próximo día 6 de febrero. Según ha podido saber este medio, las tensiones entre la empresa propietaria del circuito y el ayuntamiento de la localidad de la Costa del Sol no se han superado y la consecuencia es la falta de licencia municipal para que los caballos puedan competir en el Hipódromo de Mijas.

Todo apunta a que la cara de la noticia va a estar en Sotogrande, donde se trabaja ya en la puesta en marcha de un nuevo circuito, cuyo estreno está previsto para el otoño de 2018. Además de empresarios locales, fuentes consultadas por Ecuestre.es confirman la incorporación al proyecto gaditano del ucraniano Oleksandr Onyschenko, actualmente en España.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...