Circuito Hípico del Sol: Triunfo de aniversario de Peter Moloney

Sonó el himno nacional de Irlanda en el Gran Premio, prueba que cerró la vigésimo quinta edición del Circuito Hípico del Sol.
-
Circuito Hípico del Sol: Triunfo de aniversario de Peter Moloney
Peter Moloney

Trío de irlandeses en el podio del Gran Premio Longines con Peter Moloney y “Ornellaia” a la cabeza. La yegua de 14 años por “For Pleasure” y su jinete, se imponían en un emocionante Gran Premio diseñado por Javier Trénor en el que 11 binomios han conseguido tomar parte en el desempate “Muy sorprendido de ganar otra vez, definitivamente no me lo esperaba. Este Circuito era la primera vez que competía con la yegua así que, hace tres semana cuando gané el CSI4 no pensaba que podría ganarlo y menos aún ganar este Gran Premio Longines” El irlandés y la experimentada yegua debutaban juntos en la competición internacional en este Circuito y lo han hecho de la mejor de las maneras. “El tiempo en la primera manga estaba bastante apretado pero lo hemos superado bien. Tengo que agradecer a todo el Team Harmony y a la Princesa Haya Bint al-Hussein de Jordania por haber confiado en mí para montar estos caballos. Sin su apoyo esto no hubiese sido posible. Han sido 6 semanas en las que hemos hecho un gran trabajo aquí con 11 caballos y además he tenido el tiempo suficiente para conocer a la yegua y prepararme de cara a la temporada”.

47.08 segundos es el tiempo que les ha hecho alzarse con la victoria, 16 centésimas de segundo menos que el tiempo de su compatriota Anthony Condon con “Sfs Aristio” que se quedaba a las puertas en la segunda posición. Una jovencísima amazona Susan Fritzpatrick se hacía con el tercer puesto montando a “Fellow Castlefield”. 48.

Javier Trénor, jefe de pista, bromeaba “¡qué curioso que los dos grandes premios que he diseñado yo los ha ganado Peter Moloney!”

El Invitational Medium Tour, de 1.45m, patrocinado por Horseware, proveedor de las mantas que se han entregado durante el Circuito, ha estado dominado por tres mujeres. La americana Kerry McCahill y su 11 años “Westbrook” por “Jaguar Mail” han lidero una prueba en la que, de 38 binomios en el orden de salida, 9 han disputado el desempate. El segundo lugar ha sido para la belga Stephanie Andries y “Javenia” con un tiempo de 37.58 segundos y la taiwanesa Isheau Wong terminaba tercera con “Jussica T”.

Himno británico en el Trofeo Selleria Equipe, prueba Ladies Invitational. La amazona Kayleigh Watts ha logrado imponerse, con sus 39.76 segundos, a los diez binomios que han terminado el desempate sin ninguna falta. Cuarta victoria en esta edición del Sunshine Tour para la británica y su caballo “Kilbarron Rue”. El segundo mejor tiempo era para la yegua “Viva” y Kara Chad. Esta joven canadiense monta desde 2015 bajo las instrucciones de Eric Lamaze y, a pesar de su pronta edad, viajó en 2016 como reserva del equipo canadiense a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro. El podio lo completaba una americana, Catherine Pasmore y “Carmela Z”.

Otra joven amazona, Nicola Pohl, ha sido la brillante vencedora del Invitational Small Tour de 1.30m. La alemana y su yegua KWPN de 9 años “Florida Van Maarle” han ocupado el primer lugar del podio seguidas de Jay Halim con “Abrisco”,y del único representante español en el podio de hoy, Pepe Garcia Diana montando a “Chaccdino”.

Con esta jornada se echaba el cierre a una edición especial, en la que se celebraba su 25 aniversario y en la que 510 jinetes de 45 países han salido a competir durante 6 semanas de buen tiempo con sus 1689 caballos. En total 240 pruebas en las que se han repartido 1.350.000€ en premios, entre ellas 28 puntuables para el Longines Ranking FEI, 4 calificativas para los Campeonatos de Europa Senior y 5 para el Campeonato Europeo Junior.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...