Circuito Hípico del Sol: Los caballos jóvenes rumbo a la final

Arrancó la última semana del Circuito Hípico del Sol con las últimas pruebas de la fase previa de caballos jóvenes. El miércoles tendrán lugar la Final de las tres categorías.
-
Circuito Hípico del Sol: Los caballos jóvenes rumbo a la final
Circuito Hípico del Sol: Los caballos jóvenes rumbo a la final

El Circuito Hípico del Sol volvía a la normalidad después de la trágica noticia acontecida ayer en las instalaciones de Montenmedio. Última semana de competición y última oportunidad de los caballos jóvenes para clasificar de cara a la final de mañana.

184 caballos han salido a disputar su recorrido y un día más, el turco Omer Karaevli, ha dado un recital clasificando en las pruebas de 5, 6 y 7 años.

En la prueba de 1.35m de caballos de 7 años, el turco ha quedado primero con “Gotham City” en la sección A y segundo con “Mendocino” en la sección B, por detrás de la checa Emma Augier de Moussac y “Homey”.

En los 5 años también Omer lideraba la prueba con “Obabelute-M” en la sección A. La amazona polaca Natalia Czernik y su “U2” se situaban en segunda posición. En la sección B, el ganador indiscutible ha sido el británico James Wilson y “Floranche Z” que han sacado 6 segundos de ventaja a la segunda clasificada Leonie Aitkenhead. Británico también el vencedor de la prueba de 6 años, Jake Saywell. Omer, segundo en esta ocasión montando a “Istinov”.

Mañana los 118 caballos clasificados se enfrentan a la final de Caballos Jóvenes de esta vigésimo quinta edición del Circuito Hípico del Sol.

A las 12.00 del mediodía la imagen de Vicente Quinta se ha mostrado en todas la pantallas del recinto mientras se guardaba un minuto de silencio en su memoria.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...