Circuito Hípico del Sol: Los caballos jóvenes buscan una plaza en la Final

Importante semana en el Circuito Hípico del Sol para los caballos jóvenes, que buscarán la clasificación para las finales de la próxima semana
-
Circuito Hípico del Sol: Los caballos jóvenes buscan una plaza en la Final
Emeric George con “Inhalo del Amor”

Hoy, martes, ha empezado la quinta semana de competición, una vez más con los caballos jóvenes demostrando el alto nivel que hay en Montenmedio. 257 salidas a pista con muy buenos resultados.

En la prueba de 7 años, el español Julio Arias ha clasificado en las dos secciones disputadas. Con la yegua “Mylady Van’T Meulenhof” ocupaba la segunda posición en la sección A y, en la B quedaba tercero con “Muse de Bourguignon”.

El francés Emeric George, quien ha decidido, hace poco tiempo, dejar su carrera profesional como ingeniero para dedicarse a los caballos, ha clasificado montando al caballo de la Yeguada del Amor, “Inhalo del Amor”. Según nos cuenta su propietario Santiago Cambronero “el caballo llevaba 6 meses fuera de la competición y decidí que sería bueno consolidarlo en el Circuito Hípico del Sol. Así, a través de una conocida contacté con Emeric. Después de enseñarle unos videos, aceptó. Le traje el caballo directamente para que lo corriera, así que solo pudo montarlo media hora antes de competirlo pero primera vez. Estamos encantados, de 4 salidas lleva 3 ceros. Emeric está impresionado con las cualidades del caballos y estamos planteándonos subírselo a Francia para que se ocupe de su progresión deportiva.”

El sueco Jens Wickström, un antiguo pupilo de John Whitaker, se ha alzado con el primer puesto en la Sección A, mientras que Patricia Segura ha hecho lo propio en la Sección B montando a “Champs D’Or”.

El resto de pruebas, un día más, han destacado por la gran cantidad de recorridos sin falta.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...