Circuito Hípico del Sol: Holly Smith, ganadora del Gran Premio Suzuki

Finalizó la quinta semana del Circuito Hípico del Sol con el triunfo de la amazona británica Holly Smith en el Gran Premio Suzuki
-
Circuito Hípico del Sol: Holly Smith, ganadora del Gran Premio Suzuki
Juan López Frade hizo entrega del trofeo a la ganadora del Gran Premio, Holly Smith

Emocionante el Gran Premio del CSI4 que hemos vivido hoy en las instalaciones de Montenmedio. Parecía que el recorrido diseñado por Santiago Varela no daría tregua a los jinetes en la primera ronda y tendríamos un desempate con pocos caballos, pero lo bueno estaba por llegar. De los diez últimos jinetes en salir a pista, cuatro más han terminado el recorrido sin faltas. Así, ocho jinetes de la talla de Pénélope Leprevost, Cian O’Connor, Henk Van de Pol, Holly Smith, Pedro Junqueira, Laura Kraut, Marcel Marschall o Anthony Condon han salido a quemar todos los cartuchos en el desempate.

La grada nerviosa, tensión en el Kiss and Cry y, finalmente, el merecido primer premio ha sido para la última amazona en disputar el desempate, la británica Holly Smith y “Hearts Destiny”. “Mi caballo es excepcional, es el primer Gran Premio que ganamos juntos, estoy encantada con él. Había una calle muy larga con un vertical enorme y una vuelta cerrada después y, entonces, he dudado si hacer un tranco o dos. Me he lanzado a por uno y ya tenía que arriesgar hasta el final, aún sabiendo que podía tirar ¡Salió bien!” Un segundo de ventaja le ha sacado a la francesa Pénélope Leprevost que había realizado un rápido recorrido montando a “Vancouver de Lanlore” y que, hasta ese momento, encabezaba la prueba. El tercer lugar se lo ha llevado el jinete holandés Henk Van de Pol, habitual en los pódiums de las pruebas grandes del Circuito Hípico del Sol.

La empresa de automóviles japonesa, Suzuki, que ha presentado en las instalaciones de Montenmedio su nuevo Jimny y su sistema All Grip, ha sido el patrocinador oficial de la prueba.

En 1.45m del Big Tour, el turco Derin Demirsoy , graduado y miembro de la Young Riders Academy, se imponía con “Dadjak ter Puttenen” superando al jinete español Julio Arias montando a “Armani des Maraichers”

El Gran Premio Amateur de 1.45m de altura, prueba patrocinada por la COPE se ha celebrado también en la pista principal David Broome, y todos los honores ha sido para la amazona americana, Julie Welles y su rapidísima yegua “Nouvelle”. Impresionantes 4 segundos por delante del irlandés Greg Broderick, quien hoy, además de su segundo puesto, también celebraba el St Patrick’s Day. La tercera posición ha sido para el español Jose Fumero y la yegua “Donita” que acaba de incorporar a su cuadra“***Es una yegua con mucha clase, muchísima calidad, y estoy súper contento de poder contar con ella en mi cuadra. Me encanta, es mi tipo de caballo”

Buena jornada de competición al más alto nivel que pone punto y final a la quinta semana del Circuito Hípico del Sol, en la que se han entregado más de 240.000€ en premios.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...