Circuito Hípico del Sol: Cuatro triunfos españoles

Los jinetes españoles sumaron cuatro triunfos en la jornada de hoy, jueves, en el Circuito Hípico del Sol. Una de las tres victorias la firmó Raffy Latham, que vuelva a ganar en Dehesa Montenmedio
-
Circuito Hípico del Sol: Cuatro triunfos españoles
José Juan Fumero y "Quimi del Maset"

El programa en la jornada de hoy en Dehesa Montenmedio lo formaron las últimas pruebas de caballos jóvenes de la cuarta semana y las primeras del CSI3. De las tres pruebas del Big Tour, en dos ocasiones sonó el himno nacional español, tras los triunfos de Raffy Latham y Otti Verdú. Dos jinetes de dos generaciones muy diferentes, ambos, con varios triunfos en estas pistas. José Juan Fumero, con el CDE “Quimi del Maset”, y Jesús Bamonde sumaron dos triunfos más en las pruebas para caballos jóvenes.

En la prueba grande se impuso el estadounidense Andrew Ramsey con “California 62”, una holsteiner de 15 años, hija de “San Patrignano Cassini”, con la que hizo el tiempo más rápido de los dieciocho binomios que pudieron terminar sin faltas. El portugués Nuno Tiago Gomes fue segundo con “Disco”, mientras que el turco Omer Karaevli, de nuevo en una entrega de trofeos, terminó tercero con “Cheston de la Pomme D’Or Z”.

Varios jinetes españoles tomaron parte en la prueba, de los que Pablo Domínguez Piñón con “Magic” fue el único que pudo terminar sin penalizaciones. Las otras dos pruebas del Big Tour terminaron con los ya comentados triunfos españoles. En la de 1,40 metros Raffy Latham lideró la tabla con “Un de Plus du Clocher”, mientras que Otti Verdú hizo lo mismo en la de 1,35 metros con la hija de “Dollar de la Pierre”, “Twiggy Ka”.

Respecto a las pruebas jóvenes, el binomio español formado por “Quimi del Maset” y José Juan Fumero ganaron la de cinco años, prueba en la que el jinete afincado en Madrid y el CDE nacido en Yeguada El Maset compartieron el primer puesto con “Oklahoma Odeveld”, montado por Amanda Eriksson, al terminar ambos con el mismo tiempo. Jesús Bamonde completó los triunfos de los jinetes españoles al imponerse en la de siete años con "Caporal D'Elle".

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...