Circuito Hípico del Sol: Cuatro CDE ya están clasificados para la Final

Un día más, Omer Karaevli vuelve a clasificar, esta vez en las tres pruebas de caballos jóvenes disputadas en la jornada de hoy. El jinete, asentado en Alemania, está realizando un buen Circuito Hípico del Sol.
-
Circuito Hípico del Sol: Cuatro CDE ya están clasificados para la Final
Omer Karaevli

En la prueba de 6 años B, volvía a ganar con su caballo “Just call me May” con quien, de las 10 salidas a pista que lleva disputadas en el Circuito, ha obtenido un inmejorable palmarés con pleno de ceros. Diez recorridos sin falta que le han situado, además, en la primera posición en siete pruebas y, segundo lugar, en otras dos ocasiones.

La sección A de 6 años, la ha encabezado la finlandesa, afincada en Dehesa Montenmedio, Sonia Hungerbuhler con su caballo “Lolli Pop”. En 5 años A el belga Dominique Joassin y “Dame de coeur” vencían por más de dos segundos a la sueca Amanda Eriksson. También esta yegua está obteniendo muy buenos resultados, en cuatro ocasiones ha sido líder indiscutible en su prueba. Y hoy no lo han tenido fácil. Las condiciones de viento y lluvia han supuesto una prueba más a superar para los caballos más jóvenes. Omer se clasificaba también, con un recorrido sin falta de su caballo “Obabelute M”, en tercera posición.

La prueba de 5 años B recaía en manos inglesas con su jinete William Rekert montando a “Sharpie TW”. El español Joel Valles conseguía el tercer puesto de una prueba que ha contado con 35 salidas a pista.

En la prueba de 7 años B, Omer a la cabeza con “Corragio” un entero con muchas capacidades y muy rápido. Casi 5 segundos por delante de la americana Julie Welles.

En los 7 años A, Jérôme Guery repite podio con “Massimo”, por “Tangelo van de Zuuthoeve x Electro”, caballo que también lleva pleno de ceros en esta edición del Circuito y que Jérôme adquirió hace unos meses junto con Alexander Oancea. Según el propio jinete “es un caballo muy poderoso y al que le queda un muy buen porvenir”

Cuatro CDE, clasificados para la Final

Tras los nueve primeros recorridos, varios CDE ya tienen el pasaporte. En 6 años están clasificados “Top Hat des Desing” (“Kannan”), con Alejandro Fernández; “Cobalt Coco” (“Contisco C”), con Marcos Díaz; “Concertino de Mies” (“Canabis Z”), con Carlos Bosh, y “Beetlejuice” (“Baloubet du Rouet”), con Pablo Domínguez Piñón. En 7 años ya tiene asegura su presencia en la Final “Al Zinedine” (“Ibsen del Maset”), con Iván Serrano.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...