Circuito Hípico del Sol: Alberto Márquez Galobardes ganó la grande

El CSI4* de quinta semana del semana del Circuito Hípico del Sol comenzó con el triunfo de Alberto Márquez Galobardes en la grande.
-
Circuito Hípico del Sol: Alberto Márquez Galobardes ganó la grande
Alberto Márquez Galobardes y “Aldo du Manoir”

Alberto Márquez Galobardes se impone en la prueba grande del día, de 1.50m, con “Aldo du Manoir” hijo de “Iowa”. El jinete madrileño, quien lleva competiendo en el Circuito Hípico del Sol desde que arrancó en el mes de febrero, ha conseguido, finalmente, batir con un recorrido sin falta en 69.08 segundos. “El recorrido estaba muy bien puesto, te dejaba galopar y te permitía coger un ritmo amplio. El caballo tiene una acción rápida, he intentado ir lo más rápido que podía, pero siempre cuesta ganar. Con un caballo así la verdad es que te facilita mucho ganar y al final es lo que pasó. Estoy muy contento.”

Santiago Varela, designado por el Comité Olímpico Internacional como Jefe de Pista de las próximas olimpiadas de Tokio 2020, ha sido el encargado de diseñar un recorrido que no ha incluido ninguna complicación notable. De 74 binomios que han salido a disputar la prueba, 27 han acabada sin faltas. No han tenido mucha suerte jinetes como Laura Kraut, que viene de correr en Wellington el CSI5 del pasado fin de semana, y que hoy ha terminado con 4 puntos, o el irlandés Cian O’Connor montando a “Irenice Horta”, caballo con el que Lorenzo de Luca participó en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, que han terminado en el puesto 54 de la clasificación.

El segundo lugar se lo llevaba el británico Matthew Sampson con el caballo que competía hasta hoy la americana Judy Welles, “Camall”, y, en tercera posición el francés Emeric George montando a “Rocker D’Ysieux” .

La prueba de 1.40m ha recaído en manos suecas. Jacob Hellström con “Caliban H” eran más rápidos que el británico Jake Saywell y el jinete brasileño Pedro Junqueira, segundo y tercero en la clasificación.

En la prueba de 1.35m casi la mitad de los 68 caballos que han disputado la prueba, han terminado su recorrido sin falta. El británico Harriet Nuttal repetía victoria con su caballo “Silver Lift” con el que obtuvo muy buenos resultados la temporada pasada. Segunda, la sueca Evelina Höglund y en tercer lugar la americana Laura Kraut montando a Gratefull.

Los caballos jóvenes tendrán el próximo martes 19, la última oportunidad para clasificar de cara a la final que se celebrará el miércoles 20 de marzo.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...