Ahlmann, tras su triunfo en Leipzig, líder de la Liga Europea-Copa del Mundo

Unas semanas después de su triunfo en el Gran Premio-Copa del Mundo de Mecheen, Christian Ahlmann fue el ganador del de Leipzig. Tras su triunfo en la prueba más importante del concurso alemán, el jinete de Zangersheide pasa a liderar la Liga Europea de la Copa del Mundo.
-
Ahlmann, tras su triunfo en Leipzig, líder de la Liga Europea-Copa del Mundo
Christian Ahlmann

La Liga Europea de la Copa del Mundo entra en su recta final con el protagonismo de Christian Ahlmann. El alemán, en un gran momento de forma, ha ganado el Gran Premio de dos de los tres últimos concursos que se disputaron. Resultados que le llevan a ser el nuevo líder de la Liga Europea de la Copa del Mundo a falta de Amsterdam y Burdeos. Dos concursos que serán decisivos para Eduardo Álvarez Aznar, que está a las puertas del pasaporte para estar de nuevo en una Final. El madrileño sumó cinco puntos en Leipzig que le sitúan en el vigésimo puesto, a solo cuatro puntos del puesto dieciocho.

Christan Ahlmann se impuso en esta ocasión con “Caribis Z”, con el que hizo el mejor timepo de los tres jinetes que concluyeron con doble cero. Francois Mathy fue segundo con “Un de la Roque” y Lorenzo de Luca terminó tercero con “Armitages Boy”.

Eduardo Álvarez Aznar disputó la prueba con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, no pudiendo estar en el grupo de los siete jinetes que disputaron el desempate. El español hizo una falta que le llevó al puesto duodécimo, pudiendo sumar cinco nuevos puntos en la Liga Europea de la Copa del Mundo.

Clasificación Liga Europea-Copa del Mundo

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...