Charo Ortells, oro en Adultos

En las instalaciones del CES se disputó el Campeonato de Valencia de Saltos. La amazona del club anfitrión Charo Ortells ganó el oro en la categoría de Adultos.
-
Charo Ortells, oro en Adultos
Campeonato de Valencia de Saltos

Ya se conocen los nuevos medallistas de los campeonatos de Valencia de Saltos y de Ponis. En la categoría de Adultos, Charo Ortells ganó el oro con “Rodin La Gaffeliere” al ser el único de los participantes de esta categoría que pudo finalizar sin faltas las tres pruebas calificativas. Para las medallas de plata y bronce fue necesario un desempate entre los tres conjuntos que totalizaron ocho puntos. En el desempate se impuso Laura Tomás Isach, que fue plata con “Concetta 15”. Completó el podio Malorie Baert, bronce con “Piccolo Galant”.
En Jóvenes Jinetes tampoco hizo falta de un desempate para conocer al ganador del oro, ya que Vincent Trutschler con “Oursun Quenny Rubin” terminó sin derribos. Ana Martínez de Vallejo con “Caspar II” fue plata, con cuatro puntos, mientras que Manon Gobatto ocupó el tercer puesto con “Rubens Light” tras finalizar con los ocho puntos que totalizó en la tercera calificativa.
Cedric Trutschler con “Oursun Caretanos” se impuso en la categoría Juvenil*, categoría en la que Antonio Fuentes con “Al Centor” y Carmen Llacer con “Hijacker vd Horts” desempataron por la plata y el bronce. El desempate se saldó a favor del primero, que fue plata, mientras que Carmen Llacer fue bronce.
Leonie Trutschler con “Oursun Cariana”ganó el oro en la categoría Juvenil, en la que Leticia García Cotanda fue plata con “Runa” y Blanca Orón terminó tercera con “Mistral”.
En Infantiles desempataron por las tres medallas los tres jinetes que concluyeron las tres pruebas con cuatro puntos. El ganador fue Pedro Porcar con “Lagoa du Pegullal”. Luis Mompño con “Cleopatra” e Isabella Tomás de Oliveira con “Quilebeau” completaron el podio al ocupar los puestos segundo y tercero.
En Alevines el oro fue para Rocío Martínez Monfort con “Idefix de Wy”, al imponerse en el desempate por el oro y la plata a Martina Astillero con “Rachel”. Mónica Ros Hernández con “Fitzwillam” fue bronce al imponerse en el desempate por esta medalla en el que tomaron parte tres jinetes.


Campeonato de Valencia de Ponis
Mario Castillo con “Sarah” ganó el oro el Ponis “D”, tras terminar sin faltas la última prueba. Finalizó el campeonato con su derribo de la segunda calificativa. A un derribo de diferencia, Ana Ruano con “King Rubio” se hizo con la plata, terminando también la última prueba sin faltas. Completó el podio Carlota Moreno, bronce con “Aube”.
Los cuatro jinetes que terminaron sin faltas las tres calificativas de Ponis “C” tuvieron que desempatar por los tres metales. En el desempate solo Carlota de Lázaro con “Dorien vd Eindhoeven” pudo estar nuevamente sin derribos, por lo que se hizo con el oro. Lucas Moreno fue plata con “Domino du Valette”, al finalizar con el mejor tiempo de los tres binomios que en el desempate hicieron un toque. María Rodrigálvarez con Aparta van D’Hoeve” fue bronce. También destacó en esta categoría Mercedes Fuentes con “Laki de Mei Kergueles”, que se quedó a las puertas de las medallas al ocupar el cuarto puesto.
En Ponis “B” desempataron tres jinetes por las tres medallas. Mónica Ros se hizo con el oro con “Quincy Star I”, al terminar con el mejor registro de los dos conjuntos que saldaron todas sus salidas sin derribos. A continuación se clasificaron Inés Montesa con “Pipo” y Agathe Marie Fargues con “”Willi Killi”.
Borja García Sánchez con “Bier” se impuso en el desempate por las medallas de la categoría de Ponis “A”, que disputaron los cuatro conjuntos que estuvieron sin derribos en las tres calificativas. Olivia Blanes fue plata con “Chacharel”, mientras que Inés Bermúdez fue bronce con “Vincent”. Cuarta fue Isabel Montesa con “Lili”, que también disputó el desempate por las medallas.

Foto: CES Valencia

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...