Cedric Trutschler se impuso en el pequeño Gran Premio del CSN5* de Aros

En la segunda jornada del CSN5* de Aros, último concurso de la Winter Cup, Cedric Trutscher se impuso en el pequeño Gran Premio.
-
Cedric Trutschler se impuso en el pequeño Gran Premio del CSN5* de Aros
Cedric Trutschler se impuso en el pequeño Gran Premio del CSN5* de Aros

El CSN5* de Aros llegó a su ecuador. Entre las pruebas que se disputaron el segundo día de concurso estuvo el pequeño Gran Premio. La prueba tuvo un trazado formado por doce obstáculos y quince esfuerzos, con una calle final formada por el triple, vertical, fondo, vertical, a uno y dos trancos, y en una distancia en la que se podía optar entre seis y siete trancos, el fondo que cerraba el trazado. Fueron cuatro los conjuntos que pudieron concluir sin penalizaciones, pasando al desempate.

Cedric Trutschler con “Oursub Cariana” fue el encargado de abrir el recorrido decisivo para conocer al ganar de la prueba, dejando sentenciadas las cosas, ya que sus 36,88 segundos no pudieron ser rebajados por ninguno de los otros tres jinetes. El jinete alemán, afincado en España, y la hija de “Caretino” habían sido séptimos en las dos últimas pruebas que corrieron, en el Gran Premio del CSN4* que se disputó el pasado fin de semana, y en la prueba de 1,35 metros de la jornada de ayer.

El segundo puesto lo ocupó Mariano Martínez Bastida, de nuevo en una entrega de trofeos, en esta ocasión con “Fellow of Landra”, con el que terminó sin faltas y en un tiempo de 38,93 segundos. “Es un caballo que tiene toda la fuerza del mundo pero le falta experiencia. Es un caballo para el futuro. Era la primera vez que corría esta altura y no quise arriesgar en el desempate”, comentó el jinete de Club Hípico de Murcia al término de la prueba. Tercera fue Tania Moody, en la línea que suele mantener en los concursos que se disputan de Aros. La amazona que dirigen Mariano Martínez Bastida disputó la prueba con “Reine du Very”, con la que también hizo un doble cero.

Completó la lista de conjuntos que disputaron el desempate Pedro Sánchez Alemán y “Esperanza d’Esquelmes”, ganadores de una prueba el pasado fin de semana, terminando en esta ocasión en el cuarto puesto.

Armando Trapote se impuso en la segunda grande

Armando Trapote fue el ganador de la grande del segundo día del CSN5* de Aros. El jinete de Dehesa Montenmedio se impuso con su segundo opción en la prueba, el 8 años “Tinkerbell”, un hijo de “Chacco Blue” y madre por “Silvio I” con el que realizó el mejor tiempo de los dos jinetes que finalizaron sin falta el trazado diseñado por Javier Trenor. El segundo puesto lo ocupó el irlandés Michael Kerins con “Sligo Balou Boy”, mejorando el tercer puesto de la grande del primer día. Tercero fue Mariano Martínez Bastida con “Es Roland”, con el que ganó la grande del viernes, haciendo en esta ocasión un derribo en el obstáculo que iniciaba el trazado.

Vídeo del triunfo de Armando Trapote

Triunfo de Juan Carlos Cuenca

Juan Carlos Cuenca inauguró el cuadro de ganadores de la segunda jornada del nacional de cinco estrellas que cierra la séptima edición de la Winter Cup del club murciano de Aros. El jinete del club anfitrión de impuso en la prueba de 1,30 metros con “Lanfre”, la yegua que habitualmente monta su alumna Grace Brown. “E pasado fin de semana con ella el CSN4* y ahora la intención es que la vuelva a correr ella en el MET de Oliva Nova”, comentó Juan Carlos Cuenca tras su triunfo. Su tiempo fue el mejor de los siete conjuntos que terminaron sin falta. Tras el local se clasificó una amazona que suele ir muy rápido y que en la jornada de ayer había estado entre los mejores con dos caballos en la prueba de 1,35 metros, Tania Moody. La amazona afincada en Murcia volvió a quedarse a las puertas del triunfo, esta vez con “Vitis”, su tercera opción en la prueba. Tercera fue la murciana Mireya Ramírez Pino con “UCAM Firma de Luz 273”, que se incorporó este fin de semana a la Winter Cup.

Triunfo de Rocío Hernández Yanguas
Rocío Hernández Yanguas con “Glannox”, ganadores de una de las pruebas de pasado fin de semana, sumaron un nuevo triunfo en Winter Cup al ganar la prueba de 1,20 metros de la segunda jornada del CSN5*, en la que tomaron parte más de medio centenar de binomios. Tras la amazona de Murcia, Saúl Portos con “Bogotá La Pineda” y María Teresa Cassinello con “Wyona Sun”, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Emoción y velocidad para cerrar la segunda jornada
La segunda jornada del CSN5* de Aros se cerró con una emocionante prueba de Jump&Drive, en la que los jinetes tuvieron que mostrar su habilidad a caballo y en coche. El ganador fue Mariano Martínez Bastida, que sumó un nuevo triunfo en la pista de Aros. Rubén Zurita fue segundo, mientras que el local Juan Carlos Cuenca, en una buena jornada, terminó en el tercer puesto.

Vídeo del triunfo de Martínez Bastida en el Jump&Drive

Galería relacionada

CSN5* Winter Cup Aros

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...