Cayetano Martínez de Irujo: “Dito 12” tiene mucha personalidad"

Cayetano Martínez de Irujo fue uno de los participantes del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla. El español corrió el Gran Premio con su nuevo “Dito 12”, con el que se muestra muy ilusionado.
-
Cayetano Martínez de Irujo:  “Dito 12” tiene mucha personalidad"
Cayetano Martínez de Irujo con "Dito 12"

Cayetano Martínez de Irujo incorporó recientemente un caballo con experiencia internacional a su cuadra, con el que ha vuelto a correr un Gran Premio de CSI. Aunque nunca había dejado de concursar, en las últimas temporadas lo hizo de manera esporádica, la llegada de “Dito 12” ha sido la llave para retomar la competición de manera más continuada. “No me he marcado ningún objetivo, ni a corto ni a largo plazo. El caballo ya ha demostrado lo que puede hacer y ahora me toca a mí coger el ritmo, pero poco a poco, y a ver hasta dónde podemos llegar”, nos comentó Cayetano, añadiendo: “El causante del regreso ha sido Alberto Márquez Galobardes, ya que me puse a buscarle un patrocinador y en ese proceso ha surgido un proyecto, que estamos a punto de cerrar, y también la opción de comprar el caballo”.

“Dito 12”, es un 9 años hijo de “Diarado” y madre por “Canturo” que venía corriendo Denis Lynch, con el que hizo un buen Gran Premio-Copa del Mundo a principios de temporada en el CSI5-W de Leipzig. El caballo era propiedad del jinete australiano Chris Crugg, cediéndoselo al irlandés a mediados de la temporada pasada para que continuase su progresión.

Cayetano comenzó a concursar a su nuevo caballo en el Winter SHOT y en el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla corrió su primer Gran Premio. “Estoy muy ilusionado con el resultado, pero mucho más por la evolución que hemos mantenido en los pocos concursos que hicimos. Es un caballo con mucha personalidad, con mucho carácter. Desde el primer concurso que le hice en el Winter SHOT a Pineda el cambio ha sido muy grande. Me sentí muy cómodo en el Gran Premio de Pineda. Las sensaciones fueron tan buenas en el triple que pensé que ya estaba todo hecho y me confié en para la última calle”.

Cayetano Martínez de Irujo continuará su fase de rodaje con “Dito 12” en el Spring Tour CES Valencia-III.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...