Carmen Mateos, oro tras un emocionante desempate

La Final del Campeonato de España Alevín bajó el telón a los campeonatos de Menores de Saltos, que a lo largo de siete días se disputaron en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. Carmen Mateos, en su última temporada en la categoría, se hizo con el oro.
-
Carmen Mateos, oro tras un emocionante desempate
Campeonato de España Alevín

Carmen Mateos se impuso en el Campeonato de España de Alevín con “Casion”. La amazona madrileña logró el oro al realizar el mejor registro de un desempate en e que llegaron los cuatro binomios que saldaron sin faltas las tres calificativas. La amazona que dirige Luis Fernández Gil-Fournier está en su último año en la categoría, poniendo la guinda con su triunfo a la brillante trayectoria que viene manteniendo.

Fue la penúltima en salir, terminando sin falta y en un tiempo de 32,30 segundos, mejorando el registro que había marcado al inicio del desempate Germán Pacios con el veterano “Jaipour”. El jinete de Ponferrada  había realizado un tiempo de 36,32 segundos que le permitieron subirse al segundo cajón del podio. Jimena García Rueda cerró el desempate con “Qualoe du Gautray”. La amazona cántabra, que venía de realizar un buen Trofeo Princesa de Asturias de Ponis, hizo el mejor tiempo del desempate, privándole del triunfo un derribo que le llevó al tercer puesto.

Galería relacionada

Cto España Alevín Saltos 2017

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...