Carlos López regresa a La Coruña tras su triunfo del año pasado

El jinete colombiano Carlos López, ganador del Gran Premio-Copa del Mundo del CSI5* de La Coruña en 2016, entre los participantes que tomarán parte este año en el séptimo concurso de la Liga Europea de la Copa del Mundo.
-
Carlos López regresa a La Coruña tras su triunfo del año pasado
Carlos López regresa a La Coruña tras su triunfo del año pasado

Los preparativos en el Centro Hípico Casas Novas no cesan y todo el equipo intensifica ya su actividad con el objetivo de tener todo a punto para que la próxima semana dé comienzo la gran cita hípica de la temporada. En la zona de cuadras, continúan recibiendo los camiones en los que viajan las grandes estrellas equinas de la competición y alrededor de una veintena de caballos ya descansan en las instalaciones del centro hípico coruñés.
Entre estos caballos se encuentran los del jinete colombiano Carlos López, quien en diciembre de 2016 se impuso en el primer Gran Premio de Copa del Mundo que acogía A Coruña. López, que viene de quedar octavo el pasado sábado en la Copa del Mundo de Madrid, competirá en esta ocasión con “Cuplandra” y “Ulhane de Conde”, los cuales ya han tomado contacto en las últimas horas con las pistas de Casas Novas.
A lo largo de los próximos días, continuarán llegando el resto de los caballos participantes, hasta sumar un total de más de ciento ochenta, que estarán acompañados por un centenar de los mejores jinetes y amazonas del mundo, representando a veinticinco países. A todos ellos, les podremos ver en acción a partir del viernes 8 de diciembre y hasta el domingo 10.

Las invitaciones gratuitas, disponibles desde el viernes
A partir de mañana viernes, en los puntos de información turística de María Pita, en A Coruña, y en Arteixo, cualquier aficionado puede solicitar ya sus invitaciones para acudir a este XXXV Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que por segundo año consecutivo albergará una prueba calificativa para la Copa del Mundo.
Además, todos aquellos que no puedan acudir a Casas Novas podrán seguir la competición en directo a través de Internet y en diferido a través de TVG2, Teledeporte y Eurosport. El evento será retransmitido también por varias televisiones internacionales.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...