“Carlo 273” dio en Casas Novas su última vuelta de honor

En la segunda jornada del CSI5*-W de La Coruña se rindió un emotivo homenaje a “Carlo 273”, el tordo que montaron Nick Skelton y Sergio Álvarez Moya.
-
“Carlo 273” dio en Casas Novas su última vuelta de honor
“Carlo 273” dio en Casas Novas la última vuelta de honor

La ciudad de La Coruña vivió en verano de 1966 la despedida de las pistas de Francisco Goyoaga. Desde su debut en una competición nacional, en 1940 en Burgos, hasta su retirada logró una magnífica hoja de servicios que le han convertido en el jinete español más laureado de la historia, logrando un oro individual en un Campeonato del Mundo. La Coruña, en esta ocasión en las instalaciones de Centro Hípico de Casas Novas, también ha sido el escenario de la retirada del caballo más importante que ha pasado por la hípica española en las últimas temporadas, “Carlo 273”.

El tordo que ha montado Sergio Álvarez Moya recibió un homenaje antes de iniciarse el primero de los dos Grandes Premios. Con unas gradas repletas de público, Sergio Álvarez Moya quitó por última vez la montura a “Carlo 273”, con el que logró numerosos éxitos, como haber ganado el Gran Premio del CSI5* de La Coruña. Tras ponerle una manta, en la que se podía leer: “Gracias Carlo”, se proyecto un vídeo en el que recogían los 17 años de vida del caballo alemán, con declaraciones de su criador y de sus dos jinetes, Nick Skelton y el español Sergio Álvarez Moya, que comentó: “Me siento un privilegiado de haber montado un caballo como este. Hay muy pocos jinetes en el mundo que tienen la suerte de montar un caballo de las cualidades de “Carlo”.

Tras el vídeo, “Carlo 273” dio la última vuelta de honor en una pista de concurso.

“Carlo 273” dio en Casas Novas la última vuelta de honor

“Carlo 273” dio en Casas Novas la última vuelta de honor

Galería relacionada

CSI5*-W La Coruña 2018 2 día

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...