Campeonatos de España de Menores: Primeros líderes

Pistoletazo de salida a los campeonatos de España de Menores en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. Ya se conocen los primeros líderes.
-
Campeonatos de España de Menores: Primeros líderes
Olivia Díaz y “El Paciente de Sauco”

Ya están en marcha los campeonatos de España de Menores, que hasta el domingo se disputarán en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. En la jornada de hoy, miércoles, se disputaron cuatro pruebas, la toma de contacto para los jinetes infantiles, y las calificativas de Juveniles, Juveniles una estrella y Alevines. Un amplio programa que continuará en la jornada del jueves, en la que se conocerán los primeros medallistas.

En la categoría de Juveniles una estrella, que se disputó bajo el Baremo de Velocidad y Manejabilidad, se impuso un contrastado binomio, como el que forman Olivia Díaz y “El Paciente de Sauco”. La amazona valenciana y su alazón fueron los únicos que pudieron terminar con un crono inferior a los 62 segundos, convirtiéndose en el primer líder.

Diego Ramos Maneiro, ganador del oro el pasado año y recientemente primero en un Gran Premio de tres estrellas en esta misma pista, fue segundo con “Texas de Trebompe”, dando el primer paso en firme en busca de repetir un nuevo oro.

También entre los mejores estuvieron dos jinetes andaluces que parten entre los favoritos tras su brillante trayectoria en las últimas temporadas, Marta Mesa con “Zobia Bella” e Ignacio Astolfi con “Dillan M”. El quinto puesto lo ocupó el catalán Alex Codina con “Edwing”.

En la primera calificativa de juveniles, con setenta participantes, se impuso la gallega Silvia Díaz Sanz con “Vivaldi de Semilly”, por delante de los andaluces Irene Montesa con “Quicktar Merveilles” e Ignacio San Román con “Quanpola”, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Una veintena de conjuntos terminaron sin falta la primera calificativa de alevines, de los que María Honrubia Tortuero con la experimentada “Gentile Lady” terminó con el mejor tiempo. Blanca González de Román con “Cleopatra CEM” ocupó el segundo puesto, mientras que Adriana del Corral fue tercera con “Renate H”.

Órdenes de salida y RESULTADOS

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...