Buen regreso de Pilar Cordón a la competición

Pilar Cordón llevaba varios meses alejada de las pistas. La amazona española regresó a la competición en el internacional de Opglabbeek.
-
Buen regreso de Pilar Cordón a la competición
Pilar Cordón

Pilar Cordón había terminado la temporada de 2018 en la Final de la Liga FEI de Copa de Naciones en el CSIO5 del Real Club de Polo de Barcelona, que se disputó a principios de octubre. Desde esa fecha la amazona española participó en ninguna competición nacional, regresando a las pistas este fin de semana en el CSI2 de Opglabbeek.

La española saldó sin derribos la mayoría de las pruebas que corrió en el concurso belga, en el que tomó parte con tres caballos. Dos de ellos habituales en su cuadra: “Seawillow” y “Trix Trax”. Pilar también hizo el concurso con “Missouri van’t Ruytershof”, un 7 años hijo de “Bamako de Muze” y madre por “For Pleasure” con el que hacía su primer concurso.

Regresó con fuerza, ya que las cuatro primeras pruebas que corrió las terminó sin falta. Con “Missouri van’t Ruytershof” terminó sin derribos las tres pruebas del CSIHY, haciendo un doble cero en el Gran Premio para caballos de 7 años que les llevó al sexto puesto. Con “Seawillow”, un 9 años hijo de “Sir Satchmo” y madre por “Stakkato Gold”, hizo cero en las dos primera pruebas y ocho puntos en la última.

Las grandes las corrió con “Trix Trax”, haciendo cero en la primera, un derribo en la segunda, y un cero en el Gran Premio, regularidad que no podría mantener en el desempate, terminando en el séptimo puesto.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...