Buen comienzo de Sergio Álvarez Moya

La segunda jornada de la Final de la Copa del Mundo de Omaha, Estados Unidos, finalizó con la disputa de la primera calificativa de Saltos, en la que Sergio Álvarez Moya estuvo entre los mejores clasificados.
-
Buen comienzo de Sergio Álvarez Moya
Final Copa del Mundo de Saltos

Buen comienzo de Sergio Álvarez Moya con “Arrayán” en la Final de la Copa del Mundo de Omaha, la cuarta que disputa el jinete asturiano. La prueba, que se disputó bajo el Baremo de Caza, tuvo un trazado formado por trece obstáculos y dieciséis esfuerzos, con tres dobles. El primero (fondo/vertical) en los primeros compases del trazado, mientras que los otros dos estaban en la segunda parte del trazado. El segundo (fondo/vertical), al que seguía un fondo, como antepenúltima calle, y el tercero, de verticales, en la penúltima calle.
Sergio Álvarez Moya y “Arrayán”, que fueron los décimos en salir a la arena del Centurylink Centre, terminaron sin derribos la primera calificativa. El tiempo del asturiano y del hijo de “Baloubet du Ruet” de 62,05 segundos que les llevó al octavo puesto.
La prueba fue ganada por el jinete del país anfitrión McLain Ward con “HH Azur”, la hija de “Thunder vd Zuuthoeve” que había concursado el español Diego Pérez Bilbao. El estadounidense y la yegua belga fueron uno de los dos conjuntos que pudieron terminar sin derribos y por debajo de los sesenta segundos, parando el crono en 59,27 segundos que les permitió hacerse el triunfo en la primera calificativa. A continuación se clasificó Henrik von Eckermann y “Mary Lou”. El sueco y la yegua westfaliana, hija de “Montendro”, ganadores recientemente del Gran Premio de la Copa del Mundo de Göteborg, hicieron un tiempo de 59,58 segundos.
Tercero fue Steve Guerdat, que defiende título. El suizo  hizo un crono con “Bianca” de 60,06 segundos que le permitió estar entre los mejores, y mantener intactas sus opciones de lograr un tercer triunfo consecutivo.

Tras la prueba, McLain Ward, que está disputando su decimoséptima Final de la Copa del Mundo, destacó la labor del Delegado Técnico y del Jefe de pista: “Tenemos mucha suerte de poder contar con Santiago Varela y Alan Wade. Son los dos mejores diseñadores de concursos y no tienen miedo de poner recorridos grandes”. El estadounidense comenzó fuerte y tiene como reto poder mejorar el segundos puesto de la Final de Las Vegas en 2009, hasta el momento el mejor resultado del jinete de Double H Farm en una Final de la Copa del Mundo. Henrik Eckermann, que disputa su tercera Final, destacó la progresión que está teniendo la hija de “Montendro”, con la que ganó el Gran Premio-Copa del Mundo de Göteborg. “La yegua está muy verde en este tipo de competiciones, en la que tiene muy poca experiencia. Comencé a montarla en el mes de septiembre, y hasta ese momento había corrido pruebas de 1,45 metros”.
Tras el estadounidense y el sueco, el tercer puesto lo ocupó Steve Guerdat, ganador en 2015 con “Albführen’s Paille de la Roque” y en 2016 con “Corbian”. El suizo buscará en Omaha su tercer triunfo consecutivo para igualar la gesta de Rodrigo Pessoa, único jinete que ha logrado ganar tres finales consecutivas. Guerdat comenzó su undécima final con un tercer puesto con “Bianca”. “Estoy muy contento con el tercer puesto y la forma en la que saltó la yegua. En todo momento las sensaciones son muy buenas, pero creo que tenemos al ganador adecuado. También estoy feliz por el triunfo de McLain, sabemos que es el hombre a batir este fin de semana”, comentó el suizo, añadiendo: “Espero poder seguir con opciones al triunfo hasta la última prueba”.

 

 

Resultados de la primera calificativa

Clasificación tras la primera prueba

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...