Buen comienzo de “Recesvinto” y Santiago Nuñez Riva

Casi setecientos caballos disputaron las primeras calificativas de 5,6 y 7 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken. Magnífico resultado de “Recesvinto” y Santiago Nuñez Riva en la prueba de seis años
-
Buen comienzo de “Recesvinto” y Santiago Nuñez Riva
Cto. del Mundo de Lanaken

En las instalaciones de Zangersheide comenzaron las primeras calificativas del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Saltos de Lanaken. En la prueba de cinco años, la única que se diputó bajo el Baremo de A sin cronómetro, tomaron parte 228 binomios. De ellos, 111 estuvieron sin faltas, entre ellos los españoles José Juan Fumero y Jaime Gabarrón. Ambos con dos prometedores CDE. El jinete canario, afincado en Madrid, con “Corelli de Mies”, un hijo de “Calvaro Z”, y el jinete de Ávila lo hizo con “Zarina de Vidau”, una hija de “Diamant de Semilly” y “Carina XXXVII CH”, yegua que corrió pruebas internacionales con Michel Robert. “Zarina de Vidau” es una hermana materna de “Betty Boop de Vidao”, que con Pedro Mateos ganó el pasado fin de semana una prueba en el Máster de Calgary, en Canadá.
Los caballos KWPN coparon los primeros puestos en la primera prueba de seis años, en la que se impuso “Ferdinand”, un hijo de “Viceroy” que monta el holandés Kevin Olsmeyer.
Entre los mejores, en la larga prueba en la que tomaron parte 266 conjuntos, “Recesvinto” y Santiago Nuñez Riva. El binomio de Yeguada Casa’l Capellan terminó en el puesto undécimo. Buena imagen la que mostró en Lanaken el hijo de “Rey Z” y “Breezer van het Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”, con su criador.
En la prueba de siete años se impuso el local “Bellissimo Z”, un hijo de “Bamako de Muze” y madre por “Chin Chin” que monta el belga Patrick Spits.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...