Eduardo Álvarez Aznar, sin faltas con sus tres caballos

Los jinetes franceses dominaron la primera jornada del CSIO5* de La Baule. Julien Epaillard se impuso en la pequeña y su compatriota Aldrick Cheronnet hizo lo mismo en la grande. Eduardo Álvarez Aznar terminó sin faltas con sus tres caballos.
-
Eduardo Álvarez Aznar, sin faltas con sus tres caballos
CSIO5* La Baule

Cerca de ochenta conjuntos tomaron parte en la prueba inaugural del CSIO5+ de La Baule, en la que los jinetes podían tomar parte con dos caballos. La prueba que puso en marcha el concurso francés, el segundo del Circuito FEI de Copa de Naciones, tuvo como protagonista a Julien Epaillard. El francés, que venía de ganar dos pruebas en el CSI5* de Versailles el pasado fin de semana, se impuso “Sherif de la Nutria LM”. Su compatriota Mathieu Billot con “Saphir des Chayottes” y el alemán Féliz Hassmann con “Chicca 31” se clasificaron a continuación, ocupando los puestos segundo y tercero.
Eduardo Álvarez Aznar fue de los primeros en salir con “Rodin La Gaffeliere”, el caballo de Charo Ortells que comenzó a correr el pasado fin de semana, terminando sin falta y en un tiempo que le permitió estar en la zona alta de la clasificación. El español terminaría en el noveno puesto con el hijo de “Gentleman IV”. La segunda opción de Eduardo Álvarez Aznar fue “Uqualin du Saulcy”, con el que también terminó sin faltas y pudo mejorar el tiempo que había realizado con su primer caballo, ocupando el sexto puesto con el hijo de “Quincy Quaprice”. Iván Serrano también terminó sin faltas con “Siolisco”, ocupando el puesto decimonoveno.

Los jinetes franceses coparon los primeros puestos de la prueba grande, en la que se impuso Aldrick Cheronnet con “Tanael des Bonnes”. Patrice Delaveau con “Aquila HDC” y Kevin Staut con “Elky van het Indihof HDC” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.
Eduardo Álvarez Aznar volvió a ser el español mejor situado en la tabla, en esta ocasión con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, con el que también hizo cero, por lo que el madrileño terminó sin derribos con su tres caballos, aunque con el hijo de “L’Arc de Triomphe” se lo tomó con más calma, con miras a las pruebas más importantes del concurso francés.
También terminó sin faltas Gerardo Menéndez con “Costello DC”, el CDE criado en la yeguada asturiana de La Mesada, hijo de “Cassino DC”, caballo con el que Gerardo Menéndez viene de hacer un doble cero en la Copa de Naciones de Lummen.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...