Borja Bidón, brillante en el pequeño Gran Premio del CSN5* de Pineda

En la penúltima jornada de la Ruta de Primavera del Real Club Pineda de Sevilla, Borja Bidón se impuso en el pequeño Gran Premio del CSN5* que finalizará el domingo.
-
Borja Bidón, brillante en el pequeño Gran Premio del CSN5* de Pineda
Borja Bidón y “Alves H Z”

Emocionante victoria la protagonizada por Borja Bidón en el Pequeño Gran Premio “Instituto Municipal de Deportes” del Ayuntamiento de Sevilla. El jinete del club anfitrión, montando a “Alves H Z”, fue el último en salir al desempate, por lo que sabía cuáles eran sus opciones para batir el registro que hasta el momento permitía a Waleska Pérez liderar la clasificación. Los seis obstáculos tenían una especial dificultad en el tercero, un fondo que había provocado penalizaciones por el gran galope que le precedía. Bidón estuvo muy concentrado y rápido en todo momento, si bien, al salir del fondo, apretó el galope apurando para conseguir terminar en 32.47 segundos.

Waleska Pérez, en la línea brillante que mantiene en cada uno de los concursos que hace, se tuvo que conformar con el segundo puesto con “Lirion”, con el que había epleado un crono de de 33,83 segundo. Magnífico resultado de la amazona canaria. Carlos López-Fanjul, con “Cerano”, hizo 33.84 segundos que permitieron al asturiano ser tercero.

Eduardo Álvarez Aznar fue el mejor en la prueba de mayor altura de la jornada, Grupo 1.45 metros. El número 1 del ranking nacional, montando a “Vaillant de Belle Vue”, un anglo-árabe de 10 años que ha incorporado recientemente a su cuadra, se impuso en una de las pruebas más complicadas de la jornada por la altura y por la velocidad en el galope. 58.25 segundos derribaron el mejor tiempo que hasta entonces tenía Armando Trapote, con “Conthargos Rouge;” 58.29 segundos que lo posicionaban como el segundo mejor de la prueba. La tercera clasificada fue Nerea Garaygordobil, con “Datina”, al completar la pista en 58.46 segundos.

El Grupo 1.30 metros se lo llevó Tania Moody, montando a “Reine du Very”. La amazona fue la más rápidas de los que pasaron a la segunda fase al terminar en 34.34 segundos, seguida, muy de cerca, por Jesús Torres que terminó el recorrido en 34.37 segundos con “Canadá Z.” Mariano Martínez Bastida quedó tercer clasificado con “Hellas” al terminar en 35.28 segundos.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...