Blai Capdevilla, oro en el Campeonato de Cataluña

En el Open Sports Club de Barcelona se disputó el Campeonato de Cataluña de Saltos de Obstáculos. Blai Capdevilla ganó el oro en la categoría de Adultos Elite.
-
Blai Capdevilla, oro en el Campeonato de Cataluña
Blai Capdevilla, oro en el Campeonato de Cataluña

El Open Sports Club de Barcelona fue el escenario del Campeonato de Cataluña de Saltos de Obstáculos.  En la categoría de Adultos Elite el oro fue para Blai Capdevila con “Génesis van de Neerh” tras imponerse en el desempate por el oro y la plata al local Primitivo Nieves, plata con “Hella van de Nacht”.Gonzalo de Almeida fue bronce con “Landeur 3”.

En la categoría de Adultos, Patricia Fraguas con “Zurbarán” y Xabier Cebriá con “Hallifax C” tuvieron que desempatar por el oro y la plata tras ser los únicos que saldaron sin derribos todas las pruebas.

El desempate se saldó a favor de Patricia Fraguas con “Zurbarán”, tras lograr firmar un nuevo recorrido sin falta. El local Xavier Cebriá fue plata, mientras que el bronce fue para otro jinete del Open Sports Club, Gianlica Angoy Cruyff con “Elton van de Zonneweide”.

Francisco Goyoaga ganó el oro en jóvenes Jinetes Elite con “Jilana van’t Zaid”. A un punto de diferencia, Patricia Miret fue plata con “Hinneke vh Eelshof”. Completó el podio Joel Nieves, bronce con “Topjump Ouistreham”. María Eugenia Zegrí mantuvo la regularidad con “Sansara” en Jóvenes Jinetes, logrando el oro. Clara Mercé con “Onagra CP” y Sarah Bessis con “Lyro Lofenbrach” se clasificaron a continuación, al ser plata y bronce.

En Juveniles Elite se impuso el local Theo Chulia Leduc con “Petit Chateau”, al ser el único que pudo terminar con cero puntos. Carlota Castellvi con “Casiopeia” y Saro con “Licantos” fueron plata y bronce. Coraima García Alcerreca con “Areta Sr”, Áurea Heras con “Kers de Balwill” y Gonzalo Márquez Camin con “Wai-Takki” formaron parte el podio de la categoría de Juveniles.

Joan Caminal con “Maggy du Buisson Z” ganó en Infantiles Elite, categoría en la que el oro y la plata fue para Inés Esteban Grammont con “Baltimore” y Martina Egea con “Clerice”. Sophia Schaub ganó en Infantiles con “Ikibana”. La plata fue para Montserrat Martí Elías con “Badger Hill Quality” mientras que la mella de bronce fue para Elena Fernández-Novell con “Wanik WH”.

En Alevines cuatro binomios llegaron a la final sin penalidades, teniendo  que desempatar para las medallas. El mejor crono con un recorrido sin falta fue para Alejandra Duran con “Camilo” adjudicándose el oro, a menos de dos segundos de esta finalizaba también sin falta Paula Pot con “Sweet Nimmerdor” que se colgaba la plata y con un derribo Megan Ram montando a “Albin” fue bronce. Medalla de oro para Violeta Pons montando al veterano “Cobra de Charmois” en Alevines Elite, categoría en la que tan solo pudo terminar la ganadora.

Margarita Monterrubio con “Drako” subio a lo más alto del podio en Veteranos acompañada por Clair Van Gelder con “Camelia RC” y Elisabeth Font con “Prisma Z” que fueron plata y bronce. La medalla de oro en Veteranos Elite fue par Beatriz Mónaco con “Abacaxi”, medalla de plata para Anne Berg con “Cariso” y medalla de bronce para Jaime Astiz con “Wansjoers”

Campeonato de Cataluña de Caballos Jóvenes

Las pruebas de caballos Jóvenes fueron las correspondientes a 4 y 5 años. En la de menor edad el oro fue para “My Passion VD Donkhoeve” montado por Pere Xercavis,”Corplot” de Eric Maso fue planta y “Kripton SC” con Albert Hermoso se adjudicó el bronce. El podio en 5 años estuvo formado por “Lien van de Neerheide” con Primitivo Nieves en lo más alto, “Full Option Van’t Zand” montado por Francisco Goyoaga Mollet fue plata y “Am Henry VIII” con Andrea Fraguas bronce.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...