Blai Capdevila terminó sin faltas la grande con su nuevo caballo

Blai Capdevila corrió la grande del primer día con “T’Es Ok Minotais”, un caballo con experiencia en prueba internacionales que lleva muy poco tiempo en la cuadra del jinete catalán
-
Blai Capdevila terminó sin faltas la grande con su nuevo caballo
CSN5* Real Club de Polo de Barcelona

Blai Capdevila comenzó a montar en el primer concurso de la Ruta Condal un caballo que lleva muy poco tiempo en su cuadra. Se trata de “T’Es Ok Minotais”, un Silla Francés de 10 años, hijo de “Ok du Rozel” y “Quickie Minotais”, por “Kannan”. El caballo cuanta con experiencia internacional con Bernard Briand Chevalie, que lo concursó hasta el mes pasado en el CSIO5* de La Baule. El año pasado corrió con el francés alguna de las grandes del CSIO5* de Gijón y este año había comenzado la temporada en el Circuito del Sol. El caballo fue comprado hace unas semans en Francia, siendo recomendad su venta por  Jacques Couperie y Miguel Yenes.

Blai Capdevila comenzó a correrlo en el CSN4* del Real Club de Polo de Barcelona, haciendo la prueba de 1,30 metros del primer día, corriendo en la siguiente jornada la grande y en la clausura el Gran Premio. En el segundo concurso, el CSN5*, comenzaron corriendo la grande, logrando terrminar con un doble recorrido sin falta. "Es un caballo de los que a mí me gusta. Es muy limpio y tiene mucha fuerza. Estamos en fase de conocernos, ya que lo llevo montando muy poco tiempo, pero tiene todo para correr grande", nos dijo Blai Capdevila, satisfecho con la evolución que está teniendo su caballo francés desde que llegó a la cuadra.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...