Blai Capdevila, protagonista del Gran Premio del CSN3* del Polo de Barcelona

Blai Capdevila, ganador de varios Grandes Premios en 2017, se impuso en la prueba más importante del nacional de tres estrellas del Real Club de Polo de Barcelona.
-
Blai Capdevila, protagonista del Gran Premio del CSN3* del Polo de Barcelona
Blai Capdevila, protagonista del Gran Premio del CSN3* del Polo de Barcelona

En el segundo concurso que organiza el Real Club de Polo de Barcelona en lo que va de año, a diferencia del primero, de categoría de tres estrellas, el protagonista de la prueba más importante fue Blai Capdevile. El jinete catalán se impuso con “T’Es Ok Minotais”, caballo con el que ganó a finales de la temporada pasada el Gran Premio del CSN5* del CES-Valencia y con el que volvía a competir tras su descanso. Capdevila y el hijo de “Ok du Rozel”, que comenzaron su andadura juntos en el ecuador de 2017, se mostraron rotundos en el Gran Premio, al terminar con el mejor tiempo de los tres jinetes que hicieron cero en un desempate que disputaron seis conjuntos. Tras Blai y “T’Es Ok Minotais”, que habían sido segundos en la grande del primer día, se clasificaron Primitivo Nieves con “Iken von der Weretherbach” y Francisco Goyoaga Mollet, único jinete que pasó al desempate con dos caballos, con “Walouis d’Etoiles des Nei”.
El tiempo más rápido de los que optaban al triunfo fue el de Kevin González de Zárate con “Chevalier B”, haciendo el de Vitoria un derribo que le llevó al cuarto puesto.
La prueba de 1,30 metros, disputada bajo el Baremo de Dos Fases, fue ganada por Joel Vallés y “Naval M”. Gloria Checa montando a “Mr. D “ y Alfons Roquet con” Si Jaloup Petit Joe” ocuparon los puestos segundo y tercero.
Paula Azofra, montando a “Athos II”, fue la ganadora de la prueba de 1,20 metros, un Dificultades Progresivas en el que la amazona de Vitoria marcó el mejor tiempo de los tres jinetes que llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos. Imma Roquet ocupó el segundo puesto con “Ishara del Maset” y José María Elías, montando a “Alaska de Kezeg”, concluyó tercero.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...