Billy Twomey ganó el primero de los Grandes Pemios

Finalizó el primero de los Grandes Premios del CSI5*-W de La Coruña con el irlandés Billy Twomey como protagonista.
-
Billy Twomey ganó el primero de los Grandes Pemios
CSI5*-W La Coruña

Los concursos internacionales de Casas Novas llegaron a su meridiano. El programa del segundo día de concurso estuvo formado por las dos pruebas del CSI2* y una prueba del CSI5*-W, el primero de los Grandes Premios. Prueba en la que dos españoles brillaron con luz propia, Manuel Fernández Saro y Pilar Cordón. La prueba cerró una segunda jornada en la que las gradas del centro hípico gallego volvieron a quedarse pequeñas y el público pudo volver a disfrutar, al igual que en la primera jornada, con un desempate en el que la emoción estuvo presente hasta el final y en la que las diferencias entre los primeros clasificados fueron mínimas.

El primero de los jinetes que pudo terminar sin ninguna penalización fue Pilar Cordón con la debutante en una prueba de estas características “Galine la Cour Zichelhof”. En los últimos compases también se incorporaría a la nómina de jinetes que pasaron al desempate Manuel Fernández Saro con un sensacional “Cannavaro 19”, el 12 años hijo de “Cornet Obolensky”.

Al desempate pasaron ocho jinetes de los que el ganador sería, precisamente, el encargado de cerrarlo, Billy Twomey. El irlandés, ganador de varios de los Grandes Premios internacionales de España, sumó a su palmarés el de La Coruña. Se impuso con “Diaghlev”, con el que hizo el mejor tiempo de los cinco jinetes que hicieron doble cero. Twomey logró rebajar el magnífico crono que había realizado previamente Alberto Zorzi con “Fair Light van’t Heike”, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Max Kühner fue tercero con “Cornet Kalua”.

Manuel Fernández Saro fue el mejor de los españoles clasificados, ocupando el cuarto puesto con “Cannavaro 9”, con un doble recorrido sin faltas. Pilar Cordón fue séptima con la hija de “Major de la Cour” tras cometer una falta en los primeros compases del trazado.

CSI2* Orden de salida del Trofeo Eroski Center. Hora de comienzo:09:15 h

CSI5. Orden de salida del Trofeo Prosegur. Hora de comienzo: 11:30 h

CSI2*. Orden de salida Trofeo Tyco. Hora de comienzo: 14:00 h

CSI5*. Gran Premio Copa del Mundo. Hora de comienzo: 17:00 h

Galería relacionada

CSI5*-W La Coruña 2016

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...