Ben Maher rompió IFEMA

Ben Maher rompió la marcha triunfal de los españoles al imponerse en la prueba grande del CSI5*-W tras un brillante desempate en el que el británico puso al público de pie.
-
Ben Maher rompió IFEMA
Madrid Horse Week

Finalizó en IFEMA la segunda jornada de Madrid Horse Week. En la jornada de hoy entró en escena el CSI5*-W con las dos primeras pruebas. La primera finalizó con el triunfo de Eduardo Álvarez Aznar, que alargó la racha de los españoles en el inicio de la jornada, en la que Otti Verdú y Álvaro Díaz ganaron las dos pruebas del CSI2*. La jornada finalizó con la grande, Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, con un emocionante desempate que se convirtió en un homenaje a la velocidad y que lideró uno de los grandes jinetes del circuito, el británico Ben Maher.

Fueron once los jinetes que lograron terminar sin falta el trazado de Javier Trenor, aunque fueron varios los que terminaron sin derribos que no pudieron pasar al desempate al tener un punto por excederse del tiempo máximo, entre ellos, el español Manuel Fernández Saro con “U Watch”.

En el desempate se impuso Ben Maher con “Diva II”, que logró rebajar en el tramo final el tiempo de Ludger Beerbaum había realizado previamente con “Chiara”. el británico paró el crono en 33,77 segundos, mientras que el alemán había finalizado con 33,99 segundos. Los 34,67 segundos que Edwina Tops-Alexander y “Lintea Tequila” marcaron al inicio del desempate sirvieron a la amazona afincada en Holanda para ocupar el tercer puesto.

Cuarto sería Sergio Álvarez Moya con la ocho años “Unicstar de L’Aumone”, con la que el español ganó dos pruebas este año en Aachen,con un doble recorrido sin falta y un tiempo 35,55 segundos. También estuvo entre los mejores Meredith Michaels-Beerbaum con "Comanche", quinta.

Eduardo Álvarez Aznar, ganador del Trofeo Mitsubishi

Eduardo Álvarez Aznar prolonga la racha española
En el programa de Madrid Horse Week llegó en la segunda jornada el esperado CSI5* de la Copa del Mundo. La tercera edición de la Copa del Mundo en Madrid se puso en marcha con el Trofeo Mitsubishi, una prueba de 1,45 metros en la que volvió a sonar el himno nacional español por tercera vez, ya que tras los triunfos de Otti Verdú y Álvaro Díaz García en el CSI2*, Eduardo Álvarez Aznar prolongo la marcha triunfal de los españoles al ganar la primera de las pruebas del CSI5*-W.
De principio a fin, así fue el triunfo de Eduardo Álvarez Aznar en la primera entrega del cinco estrellas. El español fue de los primeros en salir con “Fidux”, marcando un tiempo de 57,12 segundos que permitieron al de Aranjuez y el hijo de “Malito de Reve” finalizar la prueba en los más alto de la tabla. Ninguno de los participantes pudo estar por debajo de los 58 segundos , a pesar de que tras el Álvarez Aznar compitieron cuarenta conjuntos más.
El que más se acercó a su tiempo fue Maikel van der Vleuten con “VDL Groep Quatro”, al parar el crono en 58,25 segundos. El encargado de cerrar la prueba fue Gonzalo Añón con “AD Amigo”, pudiendo terminar el español en un tiempo que le permitió estar en la entrega de trofeos, ya que sus 58,59 segundos le permitieron ser tercero.

Eduardo Álvarez Aznar, ganador del Trofeo Mitsubishi

Orden de salida pequeña CSI2*

Orden de salida del Gran Premio del CSI2*

Galería relacionada

Madrid Horse Week CSI5*-W 2016

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...