Bartolomé Mayol se impuso en el Memorial Dani Usón

Bartolomé Mayol hizo pleno en las grandes del Memorial Dani Usón, disputado el pasado fin de semana en el Club hípico La Gubía de Mallorca.
-
Bartolomé Mayol se impuso en el Memorial Dani Usón
CSN2* La Gubía

A lo largo de dos jornadas se disputó en el Club Hípico La Gubia la octava edición del Memorial Dani Usón, competición nacional de dos estrellas, que ha ido evolucionando desde su primera edición hasta posicionarse como el Concurso Hípico más importante de las Islas Baleares. Bartolomé Mayol fue el protagonista de la edición de 2017, haciendo el balear pleno en las pruebas grandes con “Macaco”.
Con el triunfo de Bartolomé Mayol en el Gran Premio Memorial Dani Usón rompió la hegemonía que venía manteniendo el jinete del club anfitrión David Usón, que había ganado esta prueba de manera consecutiva en las seis últimas ediciones.
Tras Bartolomé Mayol se clasificaron Alice Von Gailing y Agustín Sastre, que ocuparon los puestos segundo y tercero.
En el pequeño Gran Premio Masters Yachts el ganador fue Luis Jaume con “Pablo”, jinete de la escuela de competición del Club Hípico La Gubía, que esta temporada se había clasificado para la final del Campeonato de España Infantil, disputado hace unos meses en Segovia.
El fin de semana que viene, el Club hípico La Gubía acoge el Campeonato de Mallorca de salto de obstáculos, cita que se presenta interesante, además de tener entrada gratuita.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...