Aurelio Gutiérrez, de visita en la Winter Cup de Mijas

Ha pasado esta semana que concluye en Mijas, en la Winter Cup del Costa del Sol Equestrian Tour, pero sólo como visitante. El jinete canario Aurelio Gutiérrez lleva un año en Alemania, trabajando como ya hizo hace muchos años, con Dirk Schroder.
-
Aurelio Gutiérrez, de visita en la Winter Cup de Mijas
Aurelio Gutiérrez, de visita en la Winter Cup de Mijas

“He venido de visita esta semana, porque siempre he estado muy involucrado con este circuito y porque los caballos adultos que estaba montando en Alemania se vendieron y sólo me han quedado un par de caballos jóvenes. Estoy en las cuadras de Dirk Schröder, monto sus caballos de concurso y además tengo mis propios caballos, de clientes y propietarios. Llevo allí casi un año y la verdad es que estoy muy contento. Antes de empezar en Yeguada Westfalia ya estuve 6 años en Alemania y tenía ganas de volver, surgió una oportunidad con Dirk y estoy cómodo. El pasado verano corrí concursos nacionales alemanes de alto nivel, teníamos una yegua que se vendió y ahora dispongo de caballos de 6 y 7 años; estoy seguro que alguno me permitirá el año que viene volver a estar en un buen nivel de competición”.

Aurelio Gutiérrez, que durante años fue jinete de Yeguada Westfalia y un asiduo del circuito nacional en España, barajaba la posibilidad de regresar a Alemania y fueron las circunstancias personales de Dirk Schroder las que precipitaron su decisión: “Dirk tuvo un accidente el año pasado, se rompió una mano por lo que no podía montar. No tenía un jinete con experiencia y me llamó. Fui para 4 o 5 meses y al final la cosa fue bien, tuvimos muy buenos resultados en concursos, se vendieron caballos y Dirk me planteó tener más continuidad. Llegamos a un buen acuerdo y ahí sigo, muy contento. Siempre me gustó la hípica alemana”.

Buen conocer de la hípica en Alemania y en los países limítrofes, Aurelio resalta la doble cualidad de los circuitos de invierno españoles, que los hacen tan atractivos para los jinetes europeos. “Principalmente es el clima y la concentración tan grande de caballos que consiguen. Con tanto caballo siempre hay mucha más posibilidad de comprar y de vender y es importante, porque los jinetes profesionales que no tienen sponsor, para poder pagar los gastos tienen que comerciar, no hay otra posibilidad de ingresos. Los circuitos permiten entrar en contacto a montón de gente de lugares muy diferentes y siempre haces algo, mueves algún caballo”. 

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...