Atractivas novedades en el CSN4* de Finca el Pinar de julio

Del 6 al 9 de Julio de 2017 se desarrollará de nuevo en las magníficas instalaciones de Finca Hípica el Pinar un CSN4* con más premios e interesantes novedades.
-
Atractivas novedades en el CSN4* de Finca el Pinar de julio
Atractivas novedades en el CSN4* de Finca el Pinar de julio

El año pasado se realizó el primer CSN4* en Finca Hípica El Pinar, en Codorniz (Segovia). Cuatro días de competición que supusieron un gran esfuerzo para un espacio privado en la que fue su puesta de largo. “A pesar de ser desconocidos en el mundo hípico, nuestro concurso se posicionó como uno de los nacionales con mayor número de caballos matriculados. Supuso un esfuerzo sobrehumano, nervios de novato y mucho trabajo para estar a la altura de grandes jinetes y caballos que quisieron acompañarnos y conocernos. Estamos satisfechos con el resultado y hemos tratado de mejorar los detalles que muchos jinetes nos hicieron llegar porque fueron conscientes del interés que mostramos por aprender y mejorar de cara al futuro”, nos comenta su gerente, Domingo Tinaquero, que ha preparado junto a su equipo muchas novedades con importantes mejoras para el concurso de este año, que se disputará del 6 al 9 de julio.

Hay novedades muy reseñables en la organización del concurso: se ha incrementado el cuadro de premios hasta los 29.000 €. “Queremos que los caballos salten grande y salten bien, y los ganadores tengan una recompensa económica que, aunque siempre es insuficiente para lo que valen hoy en día los caballos y la competición en sí, puedan compensarles muchas horas de trabajo y esfuerzo”, explica Tinaquero. Además, aparte del Gran Premio de 1,45 m. con 11.500 € en premios, habrá dos Pequeños Grandes Premios a 1,30 y 1,20 m el sábado por la tarde y, como novedad, habrá otro “pequeño Gran Premio” a 1,10 m. “Fue una propuesta de muchos jinetes amateur, para que los jinetes “profesionales” de esta altura puedan saber lo que es salir a jugársela en un desempate arriesgando por conseguir el triunfo”, comenta el responsable del concurso.

Aunque no habrá pruebas de caballos jóvenes, hay un calendario de pruebas en que las alturas se incrementan escalonadamente 5 cm. cada día.

En lo relativo a instalaciones, se han hecho obras de mejora, que enumera Tinaquero: “hemos construido una piscina para que los jinetes y sus acompañantes puedan sofocar las horas de calor durante los días de concurso. Además se ha puesto una zona deportiva con cancha de césped artificial para jugar a Futbol 7 o Balón Bolea (estando previsto organizar una “liguilla” durante el concurso). Al mismo tiempo, las pistas geotextil de competición y de ensayo ha sido revisadas para que se encuentren en condiciones óptimas y se han terminado de colocar puntos de agua con manguera en todos los pasillos para que lleguen a todos los boxes sin necesidad de mover los cubos de agua”.

Por último, habrá también espacio para la diversión. “Quizás es lo que mejor recuerden los jinetes y familiares que nos acompañaron el año pasado, dado el buen ambiente que se originó”, comenta Domingo Tinaquero sobre una de las actividades que repite, un cocktail de bienvenida el jueves día 6 por la noche cortesía de Finca el Pinar con posterior música disco en los salones de la Finca. Igualmente, el resto de noches será posible cenar en la Finca y se hará una parrilada un día y una degustación de hamburguesas otro. Y, después de cenar, música disco como la primera noche.
“Estamos trabajando a tope para que, entre todos, hagamos que nuestro concurso sea “de los de antes” en los que hay cabida para la competición y la diversión”, finaliza Domingo Tinaquero.

Más Info e inscripciones en el tel: 606649480