Asís Arango, sobre “Arizona Day”: “Tiene todo bueno”

“Arizona Day” confirmó en el CSI2* Memorial Alfonso Arango las magníficas sensaciones que viene transmitiendo. La 7 años de Asís Arango completó sus tres participaciones en 1,35 sin cometer ningún derribo.
-
Asís Arango, sobre “Arizona Day”: “Tiene todo bueno”
Asís Arango, sobre “Arizona Day”: “Tiene todo bueno”

La CDE no pasa desaperciba por su forma de desenvolverse en las pistas, lo que además se refleja en unos resultados marcados por la regularidad, en los que son abrumadora mayoría los ceros. Este pasado fin de semana lo ratificó en una pista importante, la del Club de Campo-Villa de Madrid, donde sólo tuvo un punto de penalización (en el pequeño Gran Premio) en sus tres salidas. Una proyección que su propietario y jinete, Asís Arango, resalta con satisfacción: “Progresa adecuadamente, tiene todo bueno, sangre, mucho poder y una cabeza espectacular, le da lo mismo entrar en cualquier pista. Lo hemos visto en el Club de Campo, que es una pista importante y antes en la pista grande de Montenmedio, que es un pistón fabuloso y en las pequeñas de arena también se maneja bien. Es muy versátil, sale del suelo con mucha facilidad y tiene mucha calidad de salto. Es limpia, hace muchísimos ceros y estoy muy ilusionado con ella. Tengo la sensación de que va a saltar de verdad”.

Hija de “Diamant de Semilly” y de la CDE “Doris Day” (“Mezcalero” y “Effany”, por “Feinschnitt I Van de Richter”), “Arizona Day” parece haber sumado lo mejor de cada uno de sus progenitores: la sangre de la madre y el poder de su padre.“La madre también saltaba muy grande, pero su hija es más de concurso”, matiza Asís, quien reconoce que* “si tengo una oferta muy interesante por ella la venderé, porque me mantengo en este deporte vendiendo caballos. Me encantaría verla corriendo Copa de Naciones, pero con otro, yo estoy ya un poco mayor, además de que las Copas de Naciones nunca me han gustado, porque me parece una competición un poco absurda, en la que puede ocurrir que hagas doble cero y no ganes y sin embargo puedes ganar haciendo 8 y 8”.*

Asís Arango, sobre “Arizona Day”: “Tiene todo bueno”

Asís Arango y sobre “Arizona Day”, durante el pequeño Gran Premio de CSI2* de Madrid

Por el momento, Asís Arango sigue haciendo planes deportivos para “Arizona Day” a corto y medio plazo. “Para lo que resta de temporada, con los 7 años que tiene la yegua me planteo hacer con ella alguna prueba de 1,40 metros, para empezarla próxima temporada en 1,30 y 1,35 y ya en los circuitos saltar las pruebas de CSI2 sobre 1,40 y el Gran Premio de 1,45 metros”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...