Asís Arango, el mejor en la grande

Asís Arango fue el ganador de la segunda grande del CSN5* del CES-Valencia. El jinete afincado en Madrid fue el mejor con “Trianon du Rozel”.
-
Asís Arango, el mejor en la grande
CSN5* CES-Valencia

Ocho jinetes terminaron sin falta la grande del segundo día del CSN5* CES Valencia. Asís Arango fue el ganador de la prueba al terminar con el mejor tiempo con “Trianon du Rozel”, siendo el único de los que hicieron cero que pudieron estar por debajo de los sesenta y cuatro segundos. José González Pastor fue segundo con “Lubricán de Westfalia”, con el que recientemente ganó el Gran Premio del CSN5* de Pineda. Alfonso Arango ternminó tercero con “Úrsula d’Auge”, propia hermana de la ganadora de la grande del primer día, “Tahito d’Auge”.

Triunfo de Carmen Casan
La prueba de 1,30 metros de la segunda jornada del CES-Valencia finalizó con el triunfo de Carmen Casan con “Qarla de Fika”. La prueba de 1,30 metros de la segunda jornada de la segunda entrega de la Ruta Valencia, que este fin de semana finalizará en el CES con la disputa del CSN5*, fue ganada por Carmen Casan con “Qarla de Fica”. La amazona valenciana salió en los momentos finales de la prueba con la hija de “Carnute”, logrando rebajar el crono de Mariano Martínez Bastida, que en esos momentos lideraba la tabla. “Es una yegua que le gusta este tipo de pruebas de velocidad, es muy rápida y siempre llega en primeras distancias. El fin de semana pasado había ido bien en las de 1,40 metros” comentó Carmen tras su triunfo. La amazona valenciana y la hija de “Carnute” lograron un triunfo con una aparente facilidad, aunque no era nada fácil rebajar el crono de Mariano Martínez Bastida. El de Murcia, montando a “Vahine de Bremoy” había terminado 48,07 segundos en el tramo final de la prueba. El doble ganador en la jornada de ayer ya acariciaba un nuevo triunfo, algo que impidió podo después Carmen Casan, que terminó con su CDE en un tiempo de 47,40 segundos que dejó a Mariano Martínez Bastida a las puertas del triunfo. Tercero fue Jaime Gabarrón con “Brioni de Vidau”, que durante gran parte de la prueba estuvo al frente de la clasificación. El conjunto de “Quijas” hizo casi al inicio un tiempo 48,43 segundos que le permitió estar como líder gran parte de la prueba.

Dominio de los hermanos Trutschler
La segunda jornada del CSN5* CES-Valencia se inició con la prueba de 1,20 metros, en la que los hermanos Trutschler coparon los dos primeros puestos. Leonie Trutschler hizo con “Crussanna” el mejor registro del medio centenar de participantes. La amazona alemana, afincada en España, terminó en lo más alto de la tabla en la primera prueba de la jornada. El segundo puesto lo ocupó su hermano Cedric con “Baika de L’Arbbye”. A continuación se clasificó Alba Requena, que fue tercera con “Bella Donna Z”, mejorando su octavo puesto de la prueba del día anterior.

Galería relacionada

CSN5* CES-Valencia 2017

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...