Arrancó la Winter Cup de Mijas con doblete de Lauren Edwards

En Hipódromo Costa del Sol comenzó la primera de las seis semanas que forman el programa de la Winter Cup del Equestrian Costa del Sol de Mijas. Lauren Eddwards se impuso en dos de las tres primeras pruebas.
-
Arrancó la Winter Cup de Mijas con doblete de Lauren Edwards
Arrancó la Winter Cup de Mijas con doblete de Lauren Edwards

Con un número de caballos que llenó las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol se puso en marcha la tercera edición de la Winter Cup del Equestrian Costa del Sol de Mijas, formada por seis semanas de competición que se disputarán en dos bloques, con una semana por el medio entre cada uno de ellos.
En la jornada de hoy se dio el pistoletazo de salida con las tres primeras pruebas de caballos jóvenes, con el protagonismo de la británica Lauren Edwards. Uno de sus triunfos fue con “Expresso”, con la que disputó la pasada temporada el campeonato del Mundo de caballos jóvenes de Lanaken.
En la prueba de cinco años, Lauren Edwards copó los dos primeros puestos con “Carumba” (“Cardento 933”) y “Breit Star” (“Breitling”). A continuación se clasificó su compatriota Benjamín Raistrick con “Hessel” (“VDL Sheraton”).
En la prueba de 6 años, nuevo triunfo de Lauren Edwards, que en esta ocasión lideró la tabla con “Expresso”, una yegua hija de “Pall Mann H”. A continuación se clasificó Carron Nicol con “Galerius”(“Diamant de Semilly”) y “Moonracker” (“Fantaland”).
Completó la nómina de ganadores del primer día del circuito de la Costa del Sol Richard Howley, al ganar la de 7 años con “Goulton Emperador Claudis”. Maxime Harmegnies ocupólos puestos segundo y tercero con “”Elastique” y “Dibaro”. Fidel Dávila fue cuarto con “Altauer de Maeza”.
Las pruebas de la segunda jornada podrán seguirse en directo en Ecuestre.es

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...