Arrancó la competición en Luanco

Se disputó la primera jornada de los concursos de la Sociedad Ecuestre de Luanco. Tres pruebas para ponis y una prueba para caballos formaron el programa de la jornada inaugural.
-
Arrancó la competición en Luanco
Arrancó la competición en Luanco

En los terrenos de La Mofosa se dio el pistoletazo de salida de los concursos de la Sociedad Ecuestre de Luanco. En la jornada inaugural, con mucho público en las gradas y con muy buen ambiente, se disputaron las cuatro primeras pruebas. Tres de ellas estuvieron reservadas a ponis, mientras que la que cerró el programa del primer día fue la de 1 metro. Unas de las novedades del concurso de la villa marinera asturiana fue la pista de ensayo y la ampliación de la pista de concurso. La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los primeros clasificados en las pruebas.
Alejandra Pérez, montando a “Simpson”, se impuso en la prueba de Ponis A, en la que Llara Álvarez y Carlota Fernández ocuparon los puestos segundo y tercero, ambas con “Sombra”. En la prueba de Ponis B se impuso Daniela Hevia con “Amigo”, realizando un rápido recorrido en el que aventajó en casi dos segundos al siguiente clasificado, Sara Rodríguez con “Gureñu”. El tercer puesto lo ocupó Alea Ponte con “Villarina II de Valgrande”.
Iraida González Suárez completó la lista de ganadores de las pruebas de Ponis al imponerse con “Espion de Loisette” en la “C”. En esta prueba, Celia Cobo fue segunda con “Abricot D’Audes” y Sonía María Coto terminó tercera con “Picaso”.
La jornada finalizó con la prueba de 1 metros, en la que Francisco Campos hizo el mejor tiempo de los que terminaron sin faltas la segunda fase con su segunda opción, el joven hijo de “Clinton”, “Exodus”. Adrián López fue segundo con “Nuege de Maine Blanc” y Elena Senra Fernández terminó tercera con “Rosa d’Auge”.

Galería relacionada

CSN2* Luanco

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...