Arrancó la competición en Lanaken

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Saltos de Lanaken levantó el telón con una maratoniana jornada.
-
Arrancó la competición en Lanaken
Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes/Saltos

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken se puso en marcha con una gran actividad en las tres pistas en las que se disputará la competición hasta el domingo. Las pistas de Ratina Z, Almé Z y Ramiro Z albergaron un programa en el que se disputaron las primeras calificativas del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 5,6 y 7 años, la segunda calificativa del Campeonato de Bélgica de Adultos y la primera prueba de Sires of the World.

De los jinetes españoles que tomaron parte en la prueba reservada a caballos de 7 años, con 190 participantes, el mejor clasificado fue Julio Arias con el prometedor “Everest DR”, un hijo de “Carthago Z” con el que ocupó el puesto duodécimo. Santiafo Nuñez Riva también terminó sin faltas con otro caballo que viene apuntando alto, el entero “Valentino de Hus”.  Iván Serrano también pudo concluir sin derribos con el hijo de “Chacco-Blue”, “Citizen Mezz”.

En la categoría de 6 años, con 260 participantes, buen inicio de José Fumero con el CDE “Corelli de Mies”. El binomio español terminó sin faltas, haciendo el único cero de la delegación española en esta categoría.

La prueba de 5 años fue un A sin cronómetro, por lo que todos los que hicieron cero compartieron el primer puesto. Entre los que hicieron cero, la amazona asturiana María García Prida con “Grey Man” y Bautista Rodríguez Debray con “Concerto de Terlong”. En la prueba tomaron parte 228 conjuntos, de los que 115 hicieron cero.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...