Arrancó en Laukiniz la Liga Norte de Salto

Más de centenar y medio de conjuntos disputaron la jornada inaugural de la popular y contrastada Liga Norte de Salto.
-
Arrancó en Laukiniz la Liga Norte de Salto
Arrancó en Laukiniz la Liga Norte de Salto

La undécima edición de la Liga Norte de Saltos levantó el telón en la jornada de hoy en las instalaciones del Club Hípico Laukiniz, que tradicionalmente son las encargadas de abrir la contrastada liga para jinetes menores, que comienza fuerte 2017, con más de centenar y medio de conjuntos en la primera sede.
En la prueba de Ponis C, fueron cinco los conjuntos que disputaron un desempate que finalizó con el triunfo de Lucía Pazos con “Quezac de Gueuvadan”. Enara Pagarizabal con “Mistika” y Adriana Olatz García Lasala con “Pepite de Gevaudan”ocuparon los puestos segundo y tercero.
En Ponis D, el triunfo fue para Julián Vinuesa con “Lag-Damanhur”, por delante de Jimena Andrés Ayuso con “Chester” y de Lidia Fernández Solar con “Dorada O”.
Diego Azofra, montando a “Black Beauty”, fue el ganador de la prueba de Ponis B, tras finalizar con el mejor registro de los nueve conjuntos que disputaron el desempate. Gabriela Pérez Mimenez fue segunda con “Hanna” y Blanca González de Román terminó tercera con “Chada von Rozenboom”. En la de Ponis A se impuso Saray Suarez con “Camilo”, por delante de Nora García con “Suprise Kili” y de Irene Arnaiz con “Chuqui”.
En la prueba de Ponis D2, Patricia Uruñuela con “Sombra”, Dakota Benito con “Chick Fille” y Diego Azofra con “Petit Lulu” ocuparon los tres primeros puestos. Irati Osoro lideró la tabla de Ponis C2 con “Doctor Amor”, por delante de las hermanas Naroa y Ane Marañón con “Pin Pon”, ambas con “Pin Pon”. En Poni B2 el ganador de la primera prueba fue Mariana Pérez Lavin con “Princesa Leya”. Eva Peña fue segunda con “Casper” y Arantza Berasategui terminño tercera con “Txispa”.
En las pruebas con caballos, Izaro Martínez Latxaga se hizo con el triunfo en la de 1,10 metros con “Daleva”. A continuación se clasificaron Naia Zubillaga con “Florida YAR” y Andrea Polo Sánchez con “Kirov de Monteverde”. En la de 1,20 metros lideró la clasificación Marta Morlote con “Irak de Cavaignac”, por delante de Natalia Ramírez Gálvez con “Valdelamadre Quintana” y Oihane García Urtasun con “Uppe Deux Cazeneuve”. Iraia Elordui, que el pasado año tuvo unos resultados muy buenos, se impuso en la de 1,30 metros con “Filia YAR”. Román Gil Cáceres fue segundo con “Vetiver de Mai” y Lucía Bidea terminó tercera con “Hadj’A”.
Cristina Santovenia con “Linda de Boria”, en 0,50 metros, Nora López de Vergara con “Yara”, en la de 0,80 metros, y Cristina Ucelay con “Paloma”, en la de 1 metros, completaron la nómina de ganadores de la primera jornada.

Orden de salida del domingo

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...