Arranca la Ruta Costa Astur

El jueves, con la disputa de las primeras pruebas de caballos jóvenes, se pone en marcha en el Centro El Forcón la Ruta Costa Astur.
-
Arranca la Ruta Costa Astur
CSN3*-CJ El Forcón

Todo está listo en las instalaciones del Centro Deportivo El Forcón, en las cercanías de la localidad asturiana de Avilés, para el pistoletazo de salida de la Ruta Costa Astur, que forman los concurso de El Forcón, Luanco y el Club Hípico Astur de Gijón y que abarcan un mes de competición en el calendario del verano asturiano.
En la jornada de hoy, jueves, a partir de las 16:30 horas, se disputaran las pruebas de caballos jóvenes previas al CSN3* que se iniciará el viernes. Una treintena de potros disputaran la jornada inaugural de la competición puntuable para el Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes que organiza ANCADES.
El concurso nacional de tres estrellas se disputara en tres jornadas, desde el viernes 21 al domingo 23, con un programa de pruebas muy variado, que van desde la de 1 metros hasta la de 1,40 Gran Premio. Adicionalmente, y con la principal finalidad de dar cabida a los más pequeños de la escuela del Centro, el sábado y domingo se han programado otras pruebas complementarias de menor altura.


Primer concurso de la Ruta Costa Astur 2017
El del Forcón será el primero de los puntuables para la Ruta Costa Astur 2017 que este año lo componen los CSN3* y CSN CJ del Forcón, Luanco y los dos que se celebarán en el CHAS durante los primeros fines de semana del próximo mes de agosto.
Como viene siendo habitual en la Ruta Costa Astur, se repartirán premios adicionales a los caballos de deporte español, en sus edades de 4, 5, y 6 años además de premios al mejor jinete de la pruebas grandes, medianas y pequeñas. En total serán más de 6.000€ en premios y otros 6.000€ en material deportivo los que se repartirán en el cómputo de los concursos de manera adicional a los premios que reparta cada uno de los concursos puntuables.

Lista de participantes

Orden de salida de la prueba de 4 años

Orden de salida dela prueba de 5 años

Orden de salida de la prueba de 6 años

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...