Arranca en Segovia el Campeonato de España de Menores

En las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia comienza la actividad del Campeonato de España de Menores, que se disputará hasta el domingo.
-
Arranca en Segovia el Campeonato de España de Menores
Arranca en Segovia el Campeonato de España de Menores

El Campeonato de España de Menores levanta el telón. A lo largo de siete jornadas, de lunes a domingo, tendrá lugar en las magníficas instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León, que vuelve a ser el escenario del programa del Campeonato de España de Menores, formado por cinco categorías: Alevín, Infantil0*, Infantil1*, Juveniles0* y Juvenil1*. En total, más de dos centenares de binomios pasarán por el club segoviano. La categoría con más participantes es la de Juvenil0*, con 89 conjuntos en la parrilla de salida.

El programa comienza el lunes por la mañana con la inspección veterinaria de Infantiles 0* y 1*. Por la tarde serán las tomas de contacto de las mismas categorías y a continuación su reunión técnica, donde se recordarán las directrices a seguir y se declararán los integrantes para la competición por equipos.

El martes día 11 a primera hora será la primera calificativa de Infantiles 0* y 1* mientras de forma paralela tendrá lugar la inspección de Juveniles 1*. Al finalizar las pruebas se realizará la imposición de medallas por equipos de Infantiles y por la tarde una sesión de entrenamiento de Juveniles 1*.

Miércoles será la segunda calificativa de Infantiles 0* y 1*, la primera de Juveniles 1*, la inspección de Juveniles 0* y su sesión de entrenamiento por la tarde.

El Jueves Santo arrancará con la segunda calificativa de Juveniles 1*, a continuación la 1ª d Juveniles 0* y por la tarde la Final Individual de Infantiles 0* con su correspondiente imposición de medallas. Por la tarde será la toma de contacto de Alevines, los más pequeños, que habrán tenido su inspección veterinaria esa misma mañana.

La 2ª Calificativa de Juveniles 0*, 1ª Calificativa de Alevines y la Final de Infantiles 1* será el viernes. Al término de la jornada será la ceremonia de imposición de medallas individuales de Infantiles 1*.

Tomando la recta final de la semana, el sábado abrirá la segunda calificativa de Alevines que seguirá con su imposición de medallas por equipos. A primera hora de la tarde será la Final Individual de Juveniles 0* y a continuación la de Juveniles 1*, cerrando de nuevo con imposición de medallas individuales de estas dos categorías.

Y finalmente, el domingo de Resurrección será la lucha de los metales por equipos para Juveniles 0* y 1* de forma mixta y las medallas individuales de Alevines. La hora prevista para esa imposición de medallas y cierre del Campeonato es las 17:30 horas, momento en el que se bajará el telón a los siete intensos días de competición.

Horarios

Lista de participantes

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...