Arranca en El Pinar el Campeonato de Castilla y León

En las instalaciones de Finca el Pinar se disputará este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos.
-
Arranca en El Pinar el Campeonato de Castilla y León
Arranca en El Pinar el Campeonato de Castilla y León

El Campeonato de Castilla y León se disputará a partir del viernes en las instalaciones de Finca El Pinar, en la localidad segoviana de Codorniz. La competición podrá seguir de manera íntegra en directo en Ecuestre.es
Se trata de un evento deportivo que Domingo Tinaquero, gerente de las instalaciones ha catalogado como "el broche de oro" a un primer año de actividades deportivas, empresariales y gastronómicas.
Finca el Pinar cuenta con unas modernas y completas instalaciones de primer nivel donde este año se han celebrado varios concursos hípicos de notada repercusión con asistencia de personalidades relevantes del mundo deportivo, empresarial y social.
Domingo Tinaquero abrió las puertas de este multifuncional centro hace menos de un año, durante estos meses la actividad no ha parado en ningún momento combinando eventos de empresa, bodas, celebraciones privadas, hotel, restaurante los fines de semana y escuela hípica.
Ciento veintiún y un binomios participan los días 21, 22 y 23 de octubre en el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos 2016 que se celebra en las instalaciones de la Finca Hípica El Pinar, en Codorniz (Segovia). Participan jinetes y amazonas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamora.
El Campeonato se desarrolla en todas las categorías: Alevines, Infantiles, Juveniles, Juveniles *, Jóvenes Jinetes y Adultos. Será Campeón en la cada categoría el jinete que sume menos puntos en el total de los tres recorridos.


Desarrollo de la competición
Las pruebas se inician el viernes 21 de octubre a partir de la primera calificativa de la categoría de Adultos, seguida de las de Jóvenes Jinetes y Juveniles Una Estrella. A partir de las 15 horas se correrá la primera prueba del Campeonato Complementario y ya en horario de tarde se celebrará la primera calificativa de las categorías Juveniles, Infantiles Una estrella, Infantiles y Alevines.
El sábado 22 de octubre se disputa la segunda calificativa de cada categoría, abriendo la competición la categoría de Alevines a las que seguirán las de Infantiles, Infantiles Una Estrella, Juveniles, Campeonato Complementario, Juveniles Una Estrella (no antes de las 16 horas), Jóvenes Jinetes y finalmente la de Adultos.
El domingo 23 de octubre los participantes afrontarán la tercera y definitiva calificativa. La jornada se pone en marcha a partir de las 10,30 con la prueba del Campeonato Complementario a la que seguirán las de Juveniles, Infantiles Una estrella, Infantiles y Alevines. Al terminar la de Alevines se celebrará la ceremonia de entrega de medallas y proclamación de campeones de estas categorías (sobre las 14,30 horas)
Ya en horario de tarde y no antes de las 15,30 horas se disputará la tercera calificativa de las categorías Juveniles Una Estrella, Jóvenes Jinetes y Adultos. Finalizada la prueba de Adultos tendrá lugar (sobre las 18 horas) la ceremonia de entrega de medallas y proclamación de campeones de estas tres categorías.

Orden de salida del viernes

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...