Aperitivo de nivel para el Gran Premio-Copa del Mundo

Emanuele Gaudiano y Michael Whitaker fueron los ganadores de las dos pruebas de la primera jornada del CSI5* de Madrid Horse Week.
-
Aperitivo de nivel para el Gran Premio-Copa del Mundo
Madrid Horse Week

La primera grande del CSI5* de Madrid Horse Week,Trofeo UAX,no pasó desapercibida, siendo un gran aperitivo para el Gran Premio-Copa del Mundo que tendrá lugar el sábado en la pista central, el sexto de la Liga Europea, que dentro de dos fines de semana seguirá en el CSI5* de La Coruña. La prueba fue un A con Cronómetro, siendo calificativa para disputar el Gran Premio de mañana y en la que tomaron parte muchos de los jinetes más destacados del circuito.

La prueba fue ganad por Michael Whitaker. El británico puso toda la experiencia en la pista central de IFEMA con “Jb’s Hot Stuff”, realizando el mejor tiempo de los catorce conjuntos que terminaron sin falta el exígete recorrido. Whitaker hizo lo que parecía imposible rebajar el tiempo que previamente había realizado el sueco Henrik von Eckermann, haciéndolo casi en segundo. Eckermann se tuvo que conformar con el segundo puesto cuando ya acariciaba el triunfo con “Chacanno”. Tercero fue Ludger Beerbaum con “Chiara”. Julio Arias, noveno con “Lennox Luis”, fue el mejor español en la tabla.

Dominio italiano en la primera prueba del CSI5*

Primera prueba del CSI5* de Madrid Horse Week y primer triunfo italiano. Emanuele Gaudiano dejó sentenciada la prueba en sus inicios con “Carlotta”, una 8 años hija de “Chaccomo” y madre por “Cento”. El italiano salió decidido a por la prueba, haciendo gala del espíritu competitivo que le caracteriza. El italiano marcó un tiempo de 53,09 segundos que le permitieron estar en lo más alto de la tabla del principio a fin del Trofeo Madrid Horse Week.
El que más se acercó al tiempo de Gaudiano fue su compatriota Luca Monetta con “Neptune Brecourt”, empleando un crono de 54,04 segundos.Moneta ocupo el segundo puesto con el hijo de “Cumano”, con el que ganó en IFEMA las dos últimas ediciones de las Seis Barras, por lo que en la jornada de mañana tendrá una opción de mantener su hegemonía en las Seis Barras del certamen madrileño. Otro italiano más estuvo entre los mejores, Piergiorgio Bucci, cuarto con “Heartbreaker vd Achterhoe”.
Laura Roquet fue el mejor de los españoles en la clasificación. La amazona catalana, recientemente segunda en el Gran Premio del CSIO de Gijón, ocupó el segundo puesto con “Quilate del Duero”.

Gonzalo Añón puso la velocidad en la grande del CSI2*
La segunda grande del CSI2* de Madrid Horse Week fue un duelo entre dos competitivos jinetes que suelen ir muy rápido como Gonzalo Añón y Kevin González de Zárate, que se saldó a favor del primero. Kevin González de Zárate se puso al frente de la clasificación en los primeros compases de la prueba con “Urbain des Grezils”, con el que hizo un tiempo de 26,58 segundos. El de Vitoria se mantuvo en el primer puesto hasta que le tocó el turno a Gonzalo Añón y “AD Amigo”, conjunto que habían acariciado el triunfo en la grande del primer día, en la que fueron segundos. El jinete afincado en Madrid terminó con el KWPN de 12 años, hijo de Tadmus”, con un crono de 25,95 segundos que le permitían pasar a ocupar el primer puesto.
A Kevin González de Zárate le quedaba su segunda opción, la de “Diamogold”, un hijo de “Andiamo” de 9 años que lleva muy poco tiempo en su cuadra y que está causando muy buenas sensaciones. Su tiempo fue 27,01 segundos.
Gonzalo Añón, mejor español en el Gran Premio de la Copa del Mundo hace un año, está realizando un magnífico concurso con “AD Amigo”, cuyo balance de resultados es de un segundo y un primero. El jinete afincado en Madrid lideró la última vuelta de honor de la jornada de las pruebas del CSI2*, seguido por Kevin González de Zárate. El de Vitoria, aquejado de unas molestias en la espalda, terminó segundo y tercero.

Íñigo López de la Osa Franco se suma a la fiesta española del CSI2*

Arrancó la segunda jornada del CSI2* de Madrid Horse Week con la disputa de la pequeña, Trofeo Hipódromo La Zarzuela. La prueba fue ganada por Íñigo López de la Osa Franco con “Harley”. El joven jinete español, que este año cierra su etapa children, fue el encargado de abrir la prueba con el experimentado hijo de “Harley VD”, marcando un registro que ya no pudo ser mejorado por ninguno de la veintena de participantes. Tercera fue la amazona afincada en Madrid Hana Travner con el joven “Singulon”.

El Jump & Drive cerró la segunda jornada
La emocionante prueba del Jump&Drive, Trofeo Mitsubishi, bajó el telón a la segunda emocionante jornada de Madrid Horse Week. Velocidad y destreza en la prueba del Jump@Drive que cerró la segunda jornada, en la que los participantes tienen que realizar una parte del trazado con caballo y la otra con coche. La única amazona entre los siete participantes, la noruega Victoria Guliksen fue la ganadora con “Ballenteskin Watch This”. A continuación se clasificaron los italianos Emanuele Gaudiano y Luca María Moneta, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Galería relacionada

MHW CSI2*/5*-W

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...