Gonzalo Añón y McIntosh, protagonistas en el CSI2* de Madrid

En la segunda jornada del CSI2* de Madrid, Memorial Alfonso Arango, Samantha McIntosh y Gonzalo Añón protagonizaron el triunfo en las pruebas más importantes.
-
Gonzalo Añón y McIntosh, protagonistas en el CSI2* de Madrid
Gonzalo Añón y "Qlamp d'Ivraie", ganadores de la prueba grande.

La prueba grande de la jornada, disputada al cronómetro sobre alturas de 1’40 metros, fue disputada por 53 binomios, 18 de los cuales superaron sin falta el recorrido diseñado por Isabel Fernández de Cañete. El espíritu competitivo lo puso Gonzalo Añón, que se incorporaba al concurso con ganas de confirmar su buen momento de forma y el de sus caballos. Y pronto se situó al frente de la clasificación con “Qlamp d’Ivraie”, con el que marcó un registro de 57,83 segundos que nadie consiguió mejorar.

El jinete gallego se reafirmó al frente de la clasificación al terminar también sin falta y en un tiempo de 59,19 segundos su recorrido con “AD Amigo B”, un resultado que le dio con el entero holandés el segundo puesto en la clasificación final. Con sus dos caballos, Gonzalo Añón fue el único participante que consiguió realizar el recorrido en menos de 60 segundos.

El tercer puesto también fue para un jinete español, Eduardo Álvarez Aznar, que empleó con el alazán de 8 años “Legend”, un hijo de “Ogano Sitte” y madre por “Nabab de Reve”, un tiempo de 62,47 segundos. El jinete de El Duende también hizo cero con el angloárabe “Vaillant de Belle Vue”, con el que se clasificó en quinta posición.

Pequeño Gran Premio

La última prueba de la jornada fue el pequeño Gran Premio, prueba patrocinada por Mini-Movilnorte y que se disputó sobre alturas de 1,35 metros, con un desempate. El recorrido fue largo, con 13 obstáculos y 16 esfuerzos, con un doble de fondo-vertical y un triple de vertical-vertical-fondo (dos y un tranco) y una dificultad añadida: un tiempo concedido muy ajustado. Y eso que jurado y jefe de pista convinieron ampliarlo tras ver los tres primeros recorridos.

Añón y McIntosh, protagonistas en el CSI2* de Madrid

Samantha McIntosh con "James S"

Pese a todo, con un punto de penalización se quedaron a las puertas del barrage, Asís Arango con “Arizona Day”, Sergio del Corral con “Well Fier” y Carlos López-Fanjul con “Cerano”, que se clasificaron por este orden por detrás de los tres binomios que consiguieron el pase al desempate. También hizo cero sobre los obstáculos, pero penalizó 2 puntos por rebasar el tiempo concedido, Alejandro Entrecanales con "Ulricka de Bray", mientras que Felipe Pérez de Nardiz sumaba 3 puntos con "Voyou du Tulipier".

El barrage lo disputaron, el colombiano Andrés Peñalosa con “So Osilesu”, la neocelandesa Samantha McIntosh con “James S” y el español Kevin González de Zárate con “Calipso van de Bergdalhoeve Z”. El veterano jinete de Colombia derribó con el tordo hijo de “Ksar Sitte”, mientras que Samantha McIntosh dominó el recorrido de 6 obstáculos y 7 esfuerzos con aparente comodidad con su BWP de diez años hijo de “Verdi”, estableciendo un registro de 35,15 segundos.

El tiempo de la neocelandesa parecía difícil de batir, pero tratándose de Kevin González de Zárate y de un caballo rápido como su bayo de 9 años, la posibilidad de un triunfo español se acariciaba. Pero pronto se desvaneció la esperanza, porque “Calipso” tocó en el segundo obstáculo, un vertical, que sellaba el triunfo de Samantha McIntosh. El jinete de Vitoria y su Zangersheide terminaron el recorrido en 34,87, pero sus 4 puntos les situaron en el segundo puesto de la clasificación final.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...