Andrés Peñalosa ganó el Gran Premio del CSI2* de Madrid

La prueba más importante del CSI2* Memorial Alfonso Arango disputado en el Club de Campo-Villa de Madrid, tuvo triunfo colombiano, con Andrés Peñalosa como protagonista.
-
Andrés Peñalosa ganó el Gran Premio del CSI2* de Madrid
Andrés Peñalosa, con "Nutmeg 2"

El jinete sudamericano se impuso en un desempate disputado por 11 binomios, en el que sólo dos consiguieron repetir el cero. El otro doble recorrido sin falta fue el de la amazona catalana Laura Roquet, segunda en la clasificación final con “Sandi Puigroq

La prueba se disputó sobre un trazado de 12 obstáculos, con ría como penúltimo salto y dos combinaciones: triple de oxer-vertical-vertical (8,20 y 8,30 metros), precedido a 30 metros por una triple-barra y doble de vertical-fondo a tranco (8,10).

El barrage se disputó sobre 7 obstáculos y 8 esfuerzos, con los dos primeros elementos del triple del recorrido previo como combinación. Pero fue un fondo situado tras ésta, en oblicuo, el más trascendente para el resultado final, pues todos aquellos que intentaron batir al jinete colombiano derribaron en dicho salto, entre ellos Kevin González de Zárate con “Atlantic Z”. No obstante, ninguno de los participantes en el barrage consiguió mejorar el registro de 40,66 segundos conseguido por Peñalosa con “Nutmeg 2”, un hannoveriano de 9 años, hijo de “Now or Never” y madre por “Espri”.

Andrés Peñalosa ganó el Gran Premio en Madrid

Andrés Peñalosa recibió el trofeo de mano de la madre de Alfonso Arango, Doña Pilar Lasaosa, acompañada por su hijo Asís

Como comentábamos, el otro doble cero fue el de Laura Roquet con “Sandi Puigroq”, que demostró una buena condición de cara a futuros compromisos internacionales.

Kevin González de Zárate fue tercero con “Atlantic Z” (4-41,56), cuarto se clasificó Luis Sabino Gonçalves con “Acheo di San Patrignano” (4-42.66) y quinto José Fumero con una “Donita” cada vez más competitiva en pruebas de este nivel (4-43,04).

Para el desempate se clasificaron otros seis binomios españoles: Luis Fernández Gil-Fournier con “Ibon”, Armando Trapote con “Conthargos Rouge”, José Bono con “Sligo Hard Times”, Iván Serrano con “Freak Out”, Eduardo Álvarez Aznar con “Vaillant de Belle Vue” y Cayetano Martínez de Irujo con “Dito”.

La entrega de premios a los cinco primeros clasificados fue realizada por familiares directos de Alfonso Arango, fallecido el pasado año.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...