Álvaro Arrieta: “Hemos venido para quedarnos”

Unas de las novedades del calendario internacional de esta temporada es el regreso de Santander. Álvaro Arrieta, de Oxer Sport, fue rotundo: “Hay pocos sitios en el mundo para saltar como éste”
-
Álvaro Arrieta: “Hemos venido para quedarnos”
CSI2* Santander

El Concurso de Santander recuperó la categoría internacional. El concurso de la capital cántabra había comenzado su andadura internacional a finales de los noventa, de la mano de Álvaro Arrieta y Pablo García Piqueres. Tras cuatro años de ausencia, la competición volvió a la categoría internacional. Su regreso fue esperado por el público de Cantabria, que en la primera jornada llenó por completo las gradas desde el inicio del concurso, con una infraestructura muy cuidada y una pista cuyo estado fue muy elogiado por los participantes .

Álvaro Arrieta se mostró satisfecho con el primer paso del retorno internacional del concurso cántabro, mirando al futuro con optimismo: “Desde un punto de vista organizativo nos hemos encontrado las dificultades previstas de que el concurso no fuese internacional en los últimos cuatro años. Obviamente,  pudimos hacerlo gracias a que la federación lo mantuvo como nacional. Hemos trabajado la pista durante cuatro meses, con mucha inversión. Hemos trabajo con nuestro especialista duramente y sinceramente creo que es el año que mejor está en toda su historia. A nivel de la ciudad es una alegría la respuesta que ha tenido la gente, que es algo muy importante. A nivel deportivo estamos por debajo de las expectativas, fruto de muchas cosas que nos han ocurrido. Nos habíamos colocado en estas fechas para ir detrás de los internacionales de Biarritz, que se cancelaron, y para ir por delante de los internacionales de Vimeiro, que después de tanto tiempo haciéndose se suspendieron. La posición en el calendario era muy buena. La consecuencia de eso es que internacionalmente no estamos. Salvo la primera edición del Concurso de San Sebastián, en 1998, que tuvimos 54 caballos, no recuerdo un concurso con tan pocos caballos. A pesar de no llegar a los números previstos, hemos optado por hacer dos cosas: no cancelarlo y hacerlo, y seguir con este concepto para el futuro, ya que creemos firmemente que es el que tiene que tener Santander. Para nosotros es un éxito ya que teníamos que dar el paso de hacerlo”·, comentó Álvaro Arrieta, añadiendo sobre el nivel deportivo: “Es un año difícil deportivamente. Aquí hemos tenido jinetes de prestigio en el circuito internacional, como Michel Robert, Jean Claude Van Geenberghe o Piet Raymakers. Para nosotros, que hacemos muchos de los concursos más importantes del mundo, hacer un concurso donde empezamos con un nivel deportivo justito te da pena. Pero es el camino. Éramos conscientes que tras cuatro años sin ser internacional y cambiando el concepto, no íbamos a tener aquí a los jinetes de La Coruña o Madrid”.

Sobre la continuidad del concurso, Álvaro matizó. “Sin ninguna duda, nos costará mucho dejar de organizar Santander. Hay pocos sitios en el mundo para saltar como éste. Hemos vuelto para quedarnos y a partir de ahora trabajaremos para que el nivel deportivo vaya mejorando y poder ganar la confianza para que vengan jinetes internacionales e intentaremos buscar alianzas con algún concurso internacional para que sea más atractivo venir”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...