Álvarez Moya: “Con el primer derribo perdí la concentración”

Sergio Álvarez Moya llegó al tramo final de los Juegos Olímpicos de Río con opciones de estar entre los mejores. El español finalizó en el puesto vigésimo.
-
Álvarez Moya: “Con el primer derribo perdí la concentración”
Juegos Olímpicos 2016

Sergio Álvarez Moya disputó sus primeros Juegos Olímpicos en Río. Tuvo un buen debut con “Carlo 273”, con el que finalizó sin falta los dos primeros recorridos. En la tercera calificativa llegó su primer derribo, en el último obstáculo. “Dejé ir solo al caballo y cometió la falta”, nos había comentado el asturiano al término de la tercera prueba, aunque el objetivo estaba cumplido, meterse entre los treinta y cinco conjuntos que disputaban la Final individual.
Álvarez Moya volvió hacer  un nuevo recorrido sin falta con “Carlo 273” en el primer recorrido de la Final individual, que le permitía mantener el sueño de una medalla. En la segunda vuelta, el asturiano perdió el tren del podio al sumar nueve puntos, tras derribar el fondo número cuatro y la entrada del doble. “El primer derribo me vino de improviso, no le lo esperaba y perdí la concentración”, comentó el asturiano al finalizar su participación en Río. Sobre su debut en unos juegos, Álvarez Moya se mostró muy satisfecho: “El caballo llegó en un buen momento de forma y me permitió estar ahí hasta el final”.
Sergio Álvarez Moya también quiso agradecer todas las muestras de cariños y ánimos que recibió. “Durante estos días me he sentido muy arropado por mucha gente. He recibido muchos ánimos de aficionados españoles, que se han mostrado muy cariñosos conmigo”.

Foto: Dirk Caremans

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...