Álvarez Aznar: “SHOT va a ser un circuito muy cómodo”

Entre los participantes en el tercer CSI del Sevilla Horse Tour destaca la presencia del número uno de la hípica española en el ranking FEI, Eduardo Álvarez Aznar. El jinete madrileño nos dio sus primeras impresiones sobre el SHOT.
-
Álvarez Aznar: “SHOT va a ser un circuito muy cómodo”
Álvarez Aznar: “SHOT va a ser un circuito muy cómodo”

“Las pistas ya son muy buenas, al igual que el material. Falta tiempo para que esté totalmente terminado y acondicionado, pero tiene un gran potencial, con unos accesos muy buenos. Creo que va a ser un circuito muy cómodo, muy compacto, en el que podrán competir gran cantidad de caballos en varias pistas y con espacio para trabajar”.

Sobre la coincidencia de todos los circuitos que se disputan en España, Álvarez Aznar hace una lectura muy positiva. “Cuanta más oferta haya, mejor. Es bueno tener pistas diferentes para poder rodar los caballos. Con nuestros circuitos y Vilamoura, que está muy cerca, tenemos una gran cantidad de concursos internacionales al año que están fenomenal para producir caballos y para poder competir sin tener que hacer grandes desplazamientos. En mi caso, este año he tenido poco tiempo entre Global Champions Tour, Copas de Naciones y concursos indoor para atender a caballos jóvenes que tengo que sacar adelante, que tengo que rodar y este tipo de concursos de 2* y 3* son perfectos para ello”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...