Álvarez Aznar, entre los mejores en el Gran Premio-Copa del Mundo de Basilea

Eduardo Álvarez Aznar ha tenido un buen inicio de año en el CSI5* de Basilea. El español se clasificó entre los mejores en las cuatro últimas pruebas que disputó en el concurso suizo.
-
Álvarez Aznar, entre los mejores en el Gran Premio-Copa del Mundo de Basilea
Martin Fuchs y "Clooney" ganaron por segundo año el Gran Premio

Eduardo Álvarez Aznar suma y sigue. El español comenzó la temporada en el CSI5 de Basilea, con unos resultados en la línea que los que logró a lo largo de la temporada pasada. El español se clasificó entre los mejores en los dos Grandes Premios del concurso suizo. En el del con concurso hizo doble cero con “Seringat”, ocupando el octavo puesto. Ya en la clausura, esta vez con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, terminó sin derribos el Gran Premio de la Copa del Mundo, aunque lo hacía con un punto por excederse del tiempo máximo que le llevó a ocupar el quinto puesto en una prueba exigente que se caracterizó por los pocos recorridos sin penalizaciones.

En los diez años de historia delCSI de cinco estrellas de Basilea, hasta este momento el mejor resultado de un jinete español era el sexto puesto de Sergio Álvarez Moya en 2011. A partir de este momento, el quinto puesto de Eduardo Álvarez Aznar. El español realizó un buen concurso, ya que además de estar entre los mejores en los dos Grandes Premios, fue tercero en la grande de la penúltima jornada.

La prueba, al igual que en 2018, fue ganada por Martín Fuchs y “Clooney”. En esta ocasión, el suizo y su westfaliano, hijo de “Cornet Obolensky”, hicieron el mejor registro de los tres conjuntos que disputaron el desempate.

Clasificación Liga Europea de la Copa del Mundo

Te recomendamos

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...