Álvarez Aznar comenzó la Final de la Copa del Mundo con ritmo ganador

Magnífico debut de Eduardo Álvarez Aznar en la primera prueba de la Final de la Copa del Mundo. El español concluyó en la zona alta de la clasificación.
-
Álvarez Aznar comenzó la Final de la Copa del Mundo con ritmo ganador
Álvarez Aznar comenzó la Final de la Copa del Mundo con ritmo ganador

Eduardo Álvarez Aznar se clasificó por primera vez para disputar una Final de la Copa del Mundo. El español debutó por la puerta grande, estando entre los mejores en la primera de las tres entregas que forman el programa, prueba, que como es habitual, fue juzgada bajo el Baremo de Velocidad y Manejabilidad.
El español fue de los primeros en salir, terminando sin faltas con “Rokfeller de Pleville Bois Margot” el trazado diseñado por Santiago Varela y con un tiempo que en esos momentos le situaban en lo más alto de la plaza, pero aún quedaba mucha prueba. Álvarez Aznar y el hijo de “L’Ar de Triomphe” terminaron con un crono de 65,02 segundos. Tuevieron que salir diez jinetes para que desbancasen al español del primer puesto. Lo hizo, justo cuando la prueba llegaba a su ecuador, Pieter Devos con “Espoir”, parando el belga el crono en 64,67 segundos.
Tras la pausa, Elizabeth Madden, en su undécima final de esta competición, dio un golpe en la mesa con “Breitling LS”, con el que venía de ganar un Gran Premio en el Winter Festival de Wellington, última prueba que disputó antes de iniciar su viaje a Francia. La estadounidense, que ganó la Final de 2013, finalizó con un tiempo de 61,89 segundos que ya nadie podría rebajar. El que más se acercó a su crono fue otro ganador de la final de la Copa del Mundo, Daniel Deusser, que casi a continuación, terminó con “Cornet d’Amour” con 62,61 segundos. Registro que permitió al alemán terminar en el segundo puesto con el hijo de “Cornet Obolenski”.
Eduardo Álvarez Aznar terminaría en un meritorio séptimo puesto, brillando a gran altura en la primera prueba. El español certificó en la pista francesa en buen momento que atraviesa.

 

Clasificación tras la primera prueba

 

 

Beezie Madden y "Breitling LS"

Beezie Madden y "Breitling LS"

Tras su triunfo en esta primera prueba calificativa, Beezie Madden comentó que “estoy muy feliz por haber ganado. La semana va a ser larga, pero por el momento disfruto con esta victoria. “Breitling LS” es un caballo de 12 años que yo estoy montando desde hace 5 y que previamente había montado Jeroem Dubbeldam. Este año sólo he tenido 3 semanas para prepararlo para esta Final, pero ha estado entre los mejores en cada concurso, incluyendo victorias en Gran Premio en Wellington y Thermal”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...