Álvarez Aznar certificó su buen momento en el cierre del CSIO5* de Samorin

El equipo español no pudo pasar del octavo puesto en la Copa de Naciones del CSIO5* de Samorin. Eduardo Álvarez Aznar estuvo entre los mejores en las dos pruebas de la última jornada, certificando su buen momento.
-
Álvarez Aznar certificó su buen momento en el cierre del CSIO5* de Samorin
Álvarez Aznar certificó su buen momento en el cierre del CSIO5* de Samorin

Eduardo Álvarez Aznar fue el más destacado de la delegación española en la clausura del CSIO5* de Samorin, primer concurso de la Liga FEI de Copa de Naciones de Primera División. El madrileño comenzó la última jornada con un quinto puesto en la prueba de 1,50 metros con “Mogambo” y la terminó con un buen resultado con “Uqualin du Saulcy” en la Copa de Naciones. En ambas pruebas, Álvarez Aznar fue el mejor español en la tabla.
En la Copa de Naciones tomaron parte ocho equipos. Al equipo de Marco Fusté no le salieron las cosas en un principio, aunque tras una mala primera ronda, en la segunda, mostraron una imagen bien diferente. Fueron a más, pasando de los 26 puntos de la primera ronda a terminar la segunda con 12, registro el de la segunda ronda que solo pudieron mejorar tres equipos. Manuel Fernández Saro con “Cuidam”, pasó de 18 a 4 puntos. Pilar Cordón con “Galine la Cour Zichelhof” hizo 8 y 4 puntos. Diego Pérez Bilbao no pudo terminar el primer recorrido con “Helios”, no disputando la segunda ronda. Completó el cuarteto Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy”, un 10 años, hijo de “Quincy”, que comenzó a montar la pasada temporada y con el que esta año fue tercero en uno de los Grandes Premios del Circuito del Sol. El español rozó el doble cero, en lo que fue la primera Copa de Naciones de su caballo, al hacer cero y cuatro en cada recorrido. Solo cuatro jinetes pudieron firmar un doble cero.
En la prueba se impuso Suiza, con cero puntos en la primera ronda y nueve puntos en la segunda. El cuarteto suizo, había sido el encargado la prueba, lo formaron Wener Muff con “Daimler”, Paul Estermann con “Curtis Sitte”, Martín Fuchs con “Chaplin” y Steve Guerdat con “Hannah”.

Resultado de la Copa de Naciones

Clasificación de la Liga FEI Copa de Naciones de Primera División tras Samorin

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...