Álvarez Aznar acarició su segundo triunfo en el CSI5* de México

Eduardo Álvarez Aznar volvió a estar entre los mejores con “Fidux” con el que está realizando un gran concurso en el CSI5* de México, primer concurso del Global Champions Tour.
-
Álvarez Aznar acarició su segundo triunfo en el CSI5* de México
Álvarez Aznar acarició su segundo triunfo en el CSI5* de México

Álvarez Aznar está brillando con luz propia en el CSI5* de México. El español cuenta por ceros las tres pruebas que lleva disputadas, estando entre los mejores en las dos que corrió con “Fidux”. Eduardo ganó la prueba inaugural con el tordo, volviendo a estar brillante en la prueba más importante del segundo día, en la que se quedó a las puertas del triunfo. Ocupó el segundo puesto con el hijo de “Malito de Reve”, tan solo superado Lorenzo de Luca y “Limestone Grey”, binomio que se hizo con el triunfo. Shane Sweetnam, en una gran jornada, fue tercero con “Main Road”. El irlandés había ganado previamente la pequeña.

Paris Panthers, primer líder
La prueba grande fue también la primera vuelta del Global Champions League. El equipo de París Panthers, formado por Gregory Wathelet con “Coree” y Darragh Kenny con “Cassini Z”, fue el único que se mantiene sin faltas tras los dos primeros recorridos. Muy cerca está el London Knights, formado por los hermanos Philippaerts Olivier y Nicola, que montando a “Extra” y “H&M Chilli Willi”, totalizan un punto.

Los españoles sin faltas en la pequeña
Paola Amilibia, Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvatez Moya forman la expedición española en el primero de los concursos de esta temporada del Global Champions Tour, el CSI5* de Ciudad de México. Los tres españoles finalizaron sin faltas en la jornada de ayer la prueba inaugural, en la que se impuso Eduardo Álvarez Aznar. En la misma línea comenzaron la segunda jornada, ya que los tres volvieron a firmar un doble recorrido sin faltas, ya que la prueba fue juzgada bajo el Baremo de Dos Fases. Paola Amilibia, montando a “Tarzán de Flandre”, fue la que terminó con el mejor tiempo. Álvarez Moya disputó la prueba con “Iron Man 111” y Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy”, con el que viene de realizar un buen Gran Premio en el Circuito del Sol.
La prueba tuvo color irlandés, tras el triunfo de Shane Sweetnam con “Cyklon”. A continuación se clasificaron los franceses Simon Delestre, que viene de ganar un Gran Premio de CSI5* el pasado fin de semana, esta vez con “Gain Lime”, y Julien Epaillard con “Instit de Jucaso”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...