Alfonso Salguero, campeón de la Comunidad de Madrid

Alfonso Salguero es el nuevo campeón de Saltos de la Comunidad de Madrid, tras las dos jornadas de competición disputadas en el Club de Campo. Además de su premio en metálico, Salguero conduce ya un Suzuki Swift, cedido por la marca patrocinadora del campeonato.
-
Alfonso Salguero, campeón de la Comunidad de Madrid
Alfonso Salguero, campeón de la Comunidad de Madrid

Salguero se impuso con “Wimpel van de Padenborre” en la primera prueba puntuable, Caza y mantuvo la diferencia en la segunda, disputada sobre dos mangas, que terminó con doble cero.

El segundo puesto y por lo tanto la medalla de plata fue para Luis Marquez Méndez con “Caprice de Lupa”, que arrastraba 2,12 puntos y que terminó la competición con esa puntuación, tras concluir sin derribos las dos mangas dela segunda prueba.

El tercer cajón del podio lo ocupó Luis Plaza, que terminó el campeonato con los 2,48 puntos que le habían asignado su quinto puesto de la prueba inaugural con “Luchino”. Cuarto fue Luis Fernandez Gil-Fournier con “Etro PJ” y quinto  Pedro Mateos, que tras haber sido segundo en la primera prueba, tuvo un derribo en la segunda manga de la final con “Vasco de Mars”.

En Jóvenes Jinetes la victoria fue para Luis Fernández Rey, quien se impuso en las dos pruebas con “Esperanto Van Paemel”, terminando con 8 puntos. La medalla de plata fue para Eva del Olmo con “Fa de Salinas” (11,43) y la de bronce para Ana María García Sanz con “Greta Garbo” (11,51).

Jacobo Ussía de Garay con “G and C Connie” en juveniles, Ignacio Rico de Santiago con “Piolin JGF” en  infantiles, José Luis Téllez con “Eclypse de Luna” en veteranos y María Ridruejo con “Meredith M” en alevines, completaron el cuadro de honor de los campeonatos.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...